Back to Black: Primera imagen de Marisa Abela como Amy Winehouse - Paloma & Nacho

Back to Black: Primera imagen de Marisa Abela como Amy Winehouse

  • 0
  • 581 views

La cantautora británica será interpretada por Marisa Abela en la película biográfica dirigida por Sam Taylor-Johnson.

Han pasado más de diez años del fallecimiento de Amy Winehouse, pero la cantautora británica sigue ocupando un rol fundamental en el panorama musical contemporáneo. Su estatus de leyenda está más que asegurado, con la industria cinematográfica jugando un rol decisivo en ello. Primero con el multilaureado documental Amy (2015) y próximamente con su película biográfica Back to Black.

Las primeras noticias en torno a este proyecto llegaron en 2018. Sin embargo, los planes no empezaron a concretarse sino hasta verano 2022 cuando se anunció que el título sería producido por StudioCanalUK y distribuido por Focus Features. Se anunció también que la dirección correría a cargo de Sam Taylor-Johnson (esposa de Aaron Taylor-Johnson), con experiencia previa en la exploración de íconos musicales tras su participación en Mi nombre es John Lennon.

película biográfica Back to Black.

Las expectativas han ido en aumento desde entonces y prometen dispararse tras la confirmación de que Marisa Abela ha sido elegida para interpretar a Amy Winehouse. Una prueba de fuego para la actriz de la serie Industry y la película She Is Love. ¿Estará a la altura del reto? El primer vistazo sugiere que sí.

A pesar de haber fallecido con apenas 27 años, Amy Winehouse marcó incontables vidas. Una de ellas fue la de la directora Sam Taylor-Johnson, quien confesara que “mi conexión con Amy empezó cuando salí de la universidad y andaba por el creativo barrio londinense de Camden. Conseguí un trabajo en el legendario KOKO CLUB y todavía puedo respirar cada puesto del mercado, cada tienda vintage y cada calle”, comentó la directora.

“Unos años más tarde, Amy escribió sus canciones de una honestidad abrasadora mientras vivía en Camden. La vi actuar por primera vez en un concurso de talentos en el Ronnie Scott’s Jazz Club de Soho y enseguida me di cuenta de que no era sólo ‘talento’… era un genio. Como cineasta, no se puede pedir más”.

Como audiencia, tampoco.

Back in Black está programada para 2024, pero todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

Amy (2015) y próximamente con su película biográfica Back to Black.

Autor

¡Malas noticias! ¿Habrá Feliz día de tu muerte 3? El director responde
Nota anterior ¡Malas noticias! ¿Habrá Feliz día de tu muerte 3? El director responde
Critics’ Choice Awards 2023: Lista de ganadores en las categorías de cine
Nota siguiente Critics’ Choice Awards 2023: Lista de ganadores en las categorías de cine
Notas relacionadas