¿Habrá Feliz día de tu muerte 3? - Paloma & Nacho

¡Malas noticias! ¿Habrá Feliz día de tu muerte 3? El director responde

  • 0
  • 1,670 views

El sangriento bucle de la franquicia se ha roto y su destino luce más incierto que nunca.

El slasher siempre ha ocupado un lugar especial entre los amantes del terror, siendo Feliz día de tu muerte uno de los exponentes más recientes del subgénero. La película estrenada en 2017 cumplió con todos los tropos favoritos de las audiencias como son una final girl y un asesino enmascarado, pero con la peculiaridad de que estos elementos se repetían en bucle, lo que daba la oportunidad a la víctima de buscar la salvación, no sin antes perecer en incontables ocasiones.

feliz dia de tu muerte 3 estatus 3

Tuvo un estupendo paso por las salas y cosechó una buena base de aficionados, lo que le dio el derecho a una secuela menos afortunada. Aun así, había buenas razones para pensar que tendríamos una franquicia más extensa. Pero el sangriento ciclo se interrumpió abruptamente y nos quedamos esperando por una tercera entrega que todos dábamos por hecha. ¿Qué pasó ahí? El director Christopher Landon ofrece una desalentadora actualización del proyecto.

No hay movimiento en absoluto, por desgracia. Hubo un pequeño momento en el que realmente sentí que tenía la atención de Universal, pero se olvidaron de mí [ríe]”, comentó.

“Creo que es realmente difícil para ellos, y estoy siendo muy franco y honesto en cuanto a que la primera película fue muy exitosa. Ganó mucho dinero. Fue bien recibida. Y la secuela no lo fue. La secuela es amada por las personas que la han visto, pero no generó mucho dinero y no fue un éxito para ellos. Así que es muy difícil motivarlos para hacer una tercera película cuando la última simplemente no funcionó. Esas son las duras economías del negocio. Así que no sé lo que se necesitaría”.

feliz dia de tu muerte 3 estatus 2

Explicó también que hubo una buena posibilidad de continuar, pero luego todo se pausó. Lo que impera actualmente es la incertidumbre. Y eso no es bueno para el creativo:

“Se habló durante un minuto de que tal vez fuera algo de Peacock. Quizás. Tal vez algún día. La belleza de esto es que mi idea, toda la idea para la tercera película, no depende de ningún tipo de ventana o marco de tiempo específico. Así que podría hacerlo en cualquier momento, pero quiero decir, a medida que pasan los años, siento que nuestras posibilidades se reducen. Quiero decir, ojalá pudiera. Lo gracioso es que cada vez que Jason Blum está en Twitter, y habla sobre los proyectos que están haciendo y demás, inevitablemente, siempre hay al menos algunas personas que dicen: ‘¿Pero qué hay de Feliz día de tu muerte 3?’ Así que hay mucha gente que quiere la película, pero creo que no es suficiente”.

La experiencia reciente nos dice que los principales estudios están muy pendientes de las exigencias del público en redes sociales. El mejor ejemplo es el denominado Snyder Cut que sólo fue posible gracias a la presión de los usuarios desde el hashtag #ReleaseTheSnyderCut. Tal vez todo lo que se necesita sea que los aficionados de Feliz día de tu muerte se unan en movimiento online en busca de la tercera entrega.

Sin embargo y como dice Christopher Landon, los pronósticos no son del todo optimistas. La película original tuvo una taquilla de $125 MDD por una inversión de $5 MDD; la secuela recaudó $64 por una producción de $9 MDD. No fue un fracaso, pero definitivamente quedó lejos de lo esperado. Aunque Jason Blum declaró hace unos meses que el proyecto no había sido descartado, muchos estudios se han inclinado por las apuestas más seguras desde la pandemia. En este momento, Feliz día de tu muerte no es una de ellas.

feliz dia de tu muerte 3 pocas posibilidades

Pero si hay algo que nos ha enseñado esta sangrienta aventura es que siempre hay un camino para la supervivencia. Confiamos en que los responsables de este proyecto sean capaces de encontrarlo.

Autor

¡Esto sí, esto no! James Gunn y Matt Reeves dan actualizaciones de Superman y The Batman
Nota anterior ¡Esto sí, esto no! James Gunn y Matt Reeves dan actualizaciones de Superman y The Batman
Back to Black: Primera imagen de Marisa Abela como Amy Winehouse
Nota siguiente Back to Black: Primera imagen de Marisa Abela como Amy Winehouse
Notas relacionadas