¡Un nuevo rival! Amazon planea invertir mil millones de dólares al año en películas para los cines - Paloma & Nacho

¡Un nuevo rival! Amazon planea invertir mil millones de dólares al año en películas para los cines

  • 0
  • 223 views

Amazon Studios se compromete a gastar mil millones de dólares al año para producir películas que se estrenarán exclusivamente en cines.

Amazon, la empresa gigante de ventas minorista y su servicio de streaming Prime Video han producido varias películas que han ganado varios premios a lo largo de los años, como Manchester Junto al Mar, The Big Sick y El Sonido del Metal, que recibieron elogios de la crítica y Óscares de la Academia.

3 amazon invertira mil millones en peliculas en cines

Su servicio de transmisión inicialmente intentaba competir contra Netflix, e incluso logró llevar sus películas a la pantalla grande, con Manchester Junto al Marque superó las expectativas al recaudar más de 79 millones de dólares contra un presupuesto de producción de apenas 9 millones.

Ahora Amazon busca redoblar sus esfuerzos para ser un competidor serio en la taquilla, comprometiendo mil millones al año para producir películas exclusivamente para los cines. Bloomberg informó que este presupuesto está cerca del que manejan anualmente Universal y Warner Bros., lo que indica que el interés de la compañía es competir directamente con los estudios más fuertes de Hollywood.

4 amazon invertira mil millones en peliculas en cines

Los objetivos a largo plazo de la empresa son producir entre 12 y 15 películas al año, un ritmo similar al promedio de un estudio. Amazon Studios comenzará con su plan de cintas el próximo año, y el número de producciones ira aumentando con el tiempo.

En marzo de 2022, Amazon adquirió el famoso estudio de cine MGM en un acuerdo masivo de 8.5 mil millones de dólares. Este acuerdo no solo aseguró los derechos de transmisión del catálogo masivo de películas y programas de televisión de MGM, sino que también le da a Amazon los derechos para usar cualquiera de estas propiedades intelectuales en proyectos futuros.

5 amazon invertira mil millones en peliculas en cines

Por ejemplo, Amazon podrá crear las próximas películas de James Bond, un producto importante detrás de la adquisición. Con Daniel Craig saliendo de la franquicia después de Sin tiempo para morir, de 2021, es la oportunidad perfecta para que el estudio deje su propia marca en la icónica franquicia.

MGM fue uno de los cinco estudios más importantes (conocidos como los Big Five) durante los primeros días de Hollywood, responsable de producir algunas de las películas más icónicas de todos los tiempos. Desde Lo que el viento se llevó hasta Rocky y Legalmente rubia, el estudio ha sido un jugador fundamental en la industria durante casi un siglo y su importancia cultural es un factor en la adquisición de Amazon Studios.

La visión de Amazon de revitalizar MGM lo pone en ventaja contra otros servicios de streaming, todos los cuales han sido valiosos disruptores de la industria. El respeto del estudio por la tradición que representa MGM puede ser solo un movimiento de relaciones públicas, pero no obstante es inteligente, especialmente con sus nuevos planes de gastar mil millones de dólares para producir películas que vayan a los cines.

6 amazon invertira mil millones en peliculas en cines

La industria de distribución de películas ha tenido problemas para recuperarse de las pérdidas masivas que experimentaron los cines en 2020 durante la pandemia de COVID-19. Un impulso de uno de los principales productores de contenido de transmisión podría ser el impulso que necesita la industria.

Cuando la noticia del plan de Amazon de 15 estrenos en cines al año llegó a Wall Street, las acciones de AMC Entertainment Holdings Inc. subieron un 9,2 % y Cinemark Holdings Inc. subió un 12 %, lo que marca una señal prometedora para el matrimonio de las dos industrias. Sin embargo, Amazon Studios tiene un largo camino por recorrer si pretenden devolver la industria a su estado anterior a la pandemia.

Esta es una gran noticia para los fans del cine, con un nuevo estudio llegando al ruedo habrá más y mejor variedad de películas al año. Algo que nos da mucho gusto.

Autor

¡Majestuosa y épica! Guillermo del Toro ya vio Avatar: El Camino del Agua y esto fue lo que dijo
Nota anterior ¡Majestuosa y épica! Guillermo del Toro ya vio Avatar: El Camino del Agua y esto fue lo que dijo
¡RUMORAZO arácnido! Aseguran que la producción de Spider-Man 4 ya está avanzando
Nota siguiente ¡RUMORAZO arácnido! Aseguran que la producción de Spider-Man 4 ya está avanzando
Notas relacionadas