¡Quiere limpiar su nombre! Alec Baldwin demanda al crew de Rust por muerte de cinefotógrafa - Paloma & Nacho

¡Quiere limpiar su nombre! Alec Baldwin demanda al crew de Rust por muerte de cinefotógrafa

  • 0
  • 234 views

Alec Baldwin quiere limpiar su nombre y ha puesto una demanda contra los que considera son los verdaderos responsables de la muerte de Halyna Hutchins.

 

Alec Baldwin, que fue demandado después de disparar fatalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película Rust, presentó recientemente una contrademanda acusando a varios miembros del equipo de negligencia por poner munición real en el arma de utilería que se disparó en el set, y que provocó la muerte de de la artista.

2 alec baldwin demanda a su equipo

Según reporta The New York Times, Baldwin hizo las acusaciones en respuesta a una demanda presentada contra él el año pasado en Los Ángeles, por Mamie Mitchell, la supervisora del guion de la película. Mitchell lo había demandado a él y a varias otras personas de la película por su presunta responsabilidad en el tiroteo, lo que dijo que le había causado una grave angustia emocional.

En contraparte, la demanda del actor nombra a Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de la película, que estaba a cargo de manejar las municiones en el set; Dave Halls, el primer asistente de dirección, que entregó el arma a Baldwin ese día y dijo que “era segura”; Sarah Zachry, el miembro del equipo a cargo de la utilería, y Seth Kenney, descrito como el principal proveedor de armas y municiones.

4 alec baldwin demanda a su equipo

El abogado de Alec Baldwin, Luke Nikas, escribió que los miembros del equipo no habían cumplido con su deber profesional de mantener la seguridad en el set.

El tiroteo mortal ocurrió hace más de un año, el 21 de octubre, mientras filmaban Rust, un western de bajo presupuesto, en un rancho en Nuevo México, a las afueras de Santa Fe. Baldwin estaba en el set practicando cómo desenfundar un revólver anticuado cuando el arma disparó una bala que impactó a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, y al director, Joel Souza. Baldwin ha sostenido que no fue responsable del tiroteo, alegando que le dijeron que el arma “era segura” de manejar y que no apretó el gatillo.

3 alec baldwin demanda a su equipo

La nueva demanda de Baldwin, que cita pruebas publicadas a principios de este año por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, acusa a Seth Kenney de mantener en funcionamiento su compañía de armas y municiones en “desorden”, e incluye fotos de cómo almacenaba la munición.

Los documentos oficiales también mencionan a Sarah Zachry por la organización de armas y municiones de Gutiérrez-Reed en el set, citando un informe del FBI que muestra que se habían encontrado balas reales en varios lugares, incluido un cinturón que Baldwin llevaba puesto ese día.

 alec baldwin demanda a su equipo

También se pide una indemnización por daños legales que podrían surgir, y afirma que el actor ha sido dañado como resultado del tiroteo fatal, diciendo que ha sido despedido de varios trabajos y perdido varias oportunidades laborales debido al incidente.

“No puede haber duda de que otros han sufrido la negligencia de los acusados mucho más que Baldwin”, dijo la demanda.“Hutchins perdió la vida y su hijo pequeño perdió a su madre. El productor Joel Souza recibió un disparo en el hombro y ha sufrido dolor físico y emocional”.

“Aunque de ninguna manera comparable, Baldwin debe vivir con el inmenso dolor, y la consiguiente carga emocional, física y financiera, causada por el hecho de la conducta negligente de los acusados que pusieron un arma cargada en su mano y lo llevaron a él, a Hutchins y a todos los demás a creer que el uso del arma era seguro”.

Si la demanda procede, Alec Baldwin podría estar en camino de limpiar su imagen y su nombre de manera definitiva. Hace poco más de un mes se anunció que a pesar de la tragedia ocurrida en el set, la película Rust continuaría su producción en enero del 2023, ya que se había llegado un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins. 

Autor

¡De ensueño! Nuevo tráiler y póster de Imperio de Luz, dirigida por Sam Mendes
Nota anterior ¡De ensueño! Nuevo tráiler y póster de Imperio de Luz, dirigida por Sam Mendes
¿Jason Momoa podría interpretar a dos personajes de DC Comics? ¡El actor responde!
Nota siguiente ¿Jason Momoa podría interpretar a dos personajes de DC Comics? ¡El actor responde!
Notas relacionadas