David Lynch elogia película de Quentin Tarantino

David Lynch elogia película de Quentin Tarantino

  • 0
  • 720 views

Pese a que casi no ve películas, David Lynch dice que disfrutó mucho Había una vez en Hollywood, la última cinta de Quentin Tarantino.

En una de esas notas que nos gustan a los cinéfilos, mucho más triviescas que otras, traemos ahora a un cineasta alabando a un colega. Y es que hace unos días, David Lynch se desvivió en elogios por una de las película más divisorias de Quentin Tarantino.

En el último número de la mítica revista Cahiers du Cinema, Lynch elogió lo buena que es para él la película Había una vez en Hollywood, de 2019, como una excelente “cinta de venganza”.

Póster de Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino

Había una vez en Hollywood, de Tarantino, muestra cómo los eventos de la vida real podrían haber resultado muy diferentes. Es una película de venganza muy buena, hecha con buen estilo”, consideró el responsable de filmes como Eraserhead y Lost Highway.

A pesar de su insistencia en que no ve muchas películas nuevas, Lynch compartió que a veces le gusta disfrutar de filmes de otro colegas, en especial cuando se los recomiendan. La respuesta anterior la dio cuando hablaba de cómo la ciudad de Los Ángeles inspiró su cinta Mulholland Drive.

“No soy realmente un cinéfilo. Me encanta hacerlas, pero realmente no veo muchas películas. Y no veo mucha televisión, excepto a veces noticias. Sólo he estado viendo el Velocity Channel, donde tienen estas exhibiciones de autos, personalizan y restauran autos. Y he aprendido mucho, el trabajo  que hacen estos chicos y chicas y la tapicería y el trabajo del motor, es emocionante para mí”, reconoció a The Telegraph en 2017.

Una de las cosas por las que casi no ve cine, según reiteró en otra entrevista con The Guardian, es porque los filmes modernos tienden a explicarle a la gente todo lo que ven en pantalla. Es decir, impiden que la audiencia “piense por sí misma”. Y si algo tiene el cine de Lynch, es que es inexplicable y un verdadero enigma.

“Nunca explico mis películas. Porque no es una cosa de palabras. Reduciría mi película, la haría más pequeña”, reflexionó el director de Twin Peaks. “Cuando terminas algo, la gente quiere que luego hables sobre eso. Y creo que es casi como un crimen”.

“Una película o una pintura: cada cosa es su propio tipo de lenguaje y no es correcto tratar de decir lo mismo con palabras. Las palabras no están ahí. El idioma de la película, el cine, es el idioma en el que se puso, y el idioma inglés, no se va a traducir. Va a perder”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡A jugar en CDMX! Activaciones de Super Mario Bros: La película
Nota anterior ¡A jugar en CDMX! Activaciones de Super Mario Bros: La película
¡Se vale soñar! Jack Black quiere a Pedro Pascal en la secuela de Super Mario Bros.
Nota siguiente ¡Se vale soñar! Jack Black quiere a Pedro Pascal en la secuela de Super Mario Bros.
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *