¡Le encantó por sangrienta! Elizabeth Banks habló de su trabajo con James Gunn en Criaturas rastreras

¡Le encantó por sangrienta! Elizabeth Banks habló de su trabajo con James Gunn en Criaturas rastreras

  • 0
  • 631 views

Elizabeth Banks explicó que le encantó hacer Criaturas rastreras, pues no siempre ha tenido la oportunidad hacer una película divertida y sangrienta.

Criaturas rastreras película

La directora de Oso intoxicado, Elizabeth Banks, ha tenido un viaje salvaje en su carrera, protagonizando de todo, desde Virgen a los 40 hasta Los juegos del hambre, pero uno de los primeros momentos destacados de su filmografía, sin duda, fue su papel como la maestra de escuela Starla Grant en Criaturas rastreras, de James Gunn.

Su personaje de Starla era una chica de un pequeño pueblo de la aldea ficticia de Wheelsy, Carolina del Sur, que extraña a su novio de la secundaria, el sheriff local Bill Pardy (Nathan Fillion), mientras está casada con el único hombre rico de la ciudad, Grant Grant (Michael Rooker). Las cosas se ponen raras cuando Grant se convierte en el anfitrión de un parásito alienígena que quiere apoderarse de toda la Tierra, pero aún siente algo por Starla.

Criaturas rastreras es una película realmente gráfica, con babosas viscosas, tentáculos, personas que explotan y más, pero justo esa fue una gran parte de la diversión de Banks.

En una entrevista con SFX Magazine compartió que le encantó trabajar en el asqueroso y sangriento set de James Gunn y que desearía poder jugar mucho más en ese extraño mundo del cine. Afortunadamente, Oso intoxicado, que se estrenará en los cines el 16 de marzo, tiene algunos de esos elementos sangrientos y cómicos.

“Me encantó hacer Criaturas rastreras y siempre quise hacer más de ese tipo de películas. Y una parte de mí pensó que esta era una oportunidad real para mostrar que las mujeres, especialmente, están interesadas en este tipo de cosas. Yo creo que existe una mitología que dice que las mujeres no necesariamente quieren hacer mucho CGI, ni trabajar en el horror. Encontré Candy Land, La ñiñera, un par de estas películas geniales que fueron analizando esas ideas, y esta era una oportunidad para mí de hacer lo mismo. Además, dije: ‘Nadie creerá que esta es una película de Elizabeth Banks‘”.

Candy Land es una película de terror de 2023 sobre un miembro de una secta que se une a un equipo de trabajadoras sexuales, mientras que La niñera, de 2022, mezcla el folclore de África Occidental con una historia de supervivencia sobre una inmigrante en los EUA; ambas son películas realmente aterradoras desde una perspectiva femenina.

Elizabeth Banks en la película Criaturas rastreras

Banks dirigió antes Notas perfectas 2Los ángeles de Charlie, pero parece que Oso intoxicado podría ser el proyecto adecuado para su talento experiencia en la dirección. La película trata sobre un oso que se encuentra un montón de cocaína y se vuelve loco; aparentemente, la cinta está llena de toda la sangre que Banks apreciaba en sus días filmando con James Gunn y no solo eso, sino que le permitió rendir homenaje a los creativos que la inspiraron a hacer películas en primer lugar.

“En términos generales de tono, observé The Evil Dead de Sam Raimi, el trabajo de los hermanos Coen y mucho de Quentin Tarantino, que lleva la sangre y el gore a una naturaleza operística, exagerada”. 

Elizabeth Banks directora de Oso intoxicado

El uso de la violencia de estos directores es único, ya sean los baños de sangre de Raimi o la física por momentos ridícula de las escenas de acción de Tarantino; ese es exactamente el tipo de cosas que Oso intoxicado podría incluir dentro de su trama. Es una oportunidad para que Elizabeth Banks realmente brille y muestre sus habilidades en un campo en el que no ha jugado mucho últimamente.

Autor

¿Por qué no llegó al infinito y más allá? Ejecutivo de Pixar rompe el silencio sobre la baja recepción de Lightyear
Nota anterior ¿Por qué no llegó al infinito y más allá? Ejecutivo de Pixar rompe el silencio sobre la baja recepción de Lightyear
Tráiler de la comedia mexicana Nada que ver, con Fiona Palomo y Memo Villegas
Nota siguiente Tráiler de la comedia mexicana Nada que ver, con Fiona Palomo y Memo Villegas
Notas relacionadas