¿Película basada en la música de Bob Dylan? - Paloma & Nacho

¡De Broadway a Hollywood! Olivia Colman y Woody Harrelson protagonizan película basada en la música de Bob Dylan

  • 0
  • 608 views

La película adaptará la exitosa obra de Broadway de Connor McPherson que está basada en las canciones de Bob Dylan.

Con Los espíritus de la isla convirtiéndose en una sensación de la temporada de premios con sus nueve nominaciones a los Óscar, su productora principal Blueprint Pictures ha revelado el próximo proyecto importante en su lista: la película Girl from the North Country, según información de THR.

Basado en el espectáculo ganador de un premio Tony inspirado en la música de Bob Dylan y con el dramaturgo Conor McPherson escribiendo y dirigiendo, el largometraje estará protagonizado por Olivia Colman y Woody Harrelson, además de la nominada a los premios Grammy, Chlöe Bailey , y el actor británico en ascenso, Tosin Cole (Till: Justicia para mi hijo). Graham Broadbent y Pete Czernin de Blueprint Pictures serán los productores.

Con sede en 1934 en Duluth, Minnesota, durante la Gran Depresión, Girl from the North Country se describe como una “historia de amor ambientada en un momento de adversidad” y sigue la vida de un grupo de viajeros sin rumbo que se cruzan en una casa de huéspedes llena de música , vida y esperanza.

“Las cosas se están saliendo de control para el propietario Nick Laine (Harrelson). Su esposa Elizabeth (Colman) sufre de demencia. El banco está ejecutando la hipoteca de su casa. Su hija adoptiva, Marianne (Bailey), tiene un secreto bien guardado que nadie puede explicar. Pero cuando el convicto fugitivo Joe Scott (Cole) busca refugio en la casa de huéspedes, se desarrolla una relación entre Marianne y Joe que cambiará todo para todos para siempre”, adelanta la sinopsis revelada.

El New York Times describió la obra original como “profundamente hermosa” y el Chicago Tribune lo llamó “¡una revelación de Broadway!”.

Después de ver la obra, Dylan dijo lo siguiente sobre McPherson:

“Estar asociado con Conor es uno de los aspectos más destacados de mi vida profesional. No hace falta decir que el hombre es un genio para armar esto, y estoy encantado de ser parte de la experiencia. Mis canciones no podrían estar en mejores manos. La obra me hizo llorar al final. Ni siquiera puedo decir por qué. Cuando bajó el telón, me quedé atónito. Realmente lo estaba”.

McPherson, quien ha sido cinco veces nominado al Tony, agregó:

“Tener la confianza de Bob Dylan para crear una historia usando sus incomparables canciones es un gran privilegio, que no ha traído más que alegría a mi mundo. Pero trabajar con este increíble elenco para dar vida a estos personajes está más allá de lo imaginable. También estoy especialmente emocionado de trabajar con Graham Broadbent, Pete Czernin y todo el equipo de Blueprint, quienes han brindado al público del cine algunas de las mejores películas de los últimos tiempos”.

La película aún no confirma alguna fecha de lanzamiento, pero se espera que se filme este año y se lance en 2024. Lo único que esperamos es que este nuevo proyecto musical basado en las composiciones de Dylan genere un revival de la música del autor, como ha ocurrido con otras cintas del género.

Autor

¡Un Ghostface más salvaje! Los directores de Scream VI prometen un antagonista más violento
Nota anterior ¡Un Ghostface más salvaje! Los directores de Scream VI prometen un antagonista más violento
¡Shhh, están grabando! Primeras imágenes del spin-off de Un lugar en silencio
Nota siguiente ¡Shhh, están grabando! Primeras imágenes del spin-off de Un lugar en silencio
Notas relacionadas