¡Un proyecto que durará 20 años! Paul Mescal protagonizará la próxima cinta musical de Richard Linklater

¡Un proyecto que durará 20 años! Paul Mescal protagonizará la próxima cinta musical de Richard Linklater

  • 0
  • 694 views


Al estilo de Boyhood, ahora Richard Linklater quiere establecer un récord mucho mayor: filmar una sola película a lo largo de 20 años.

La adaptación cinematográfica de Richard Linklater del musical de Stephen Sondheim, Merrily We Roll Along, vuelve a cobrar vida, ahora con la estrella de Aftersun y Normal PeoplePaul Mescal, en el papel principal como el compositor de Broadway Franklin Shepard, reemplazando a la estrella original Blake Jenner, según reporta Variety.

Mescal se unirá a Ben Platt, quien interpreta al socio creativo y letrista de Franklin, Charley, y Beanie Feldstein, quien da vida a la buena amiga del dúo, la crítica de teatro Mary.

5.richard linklater paul mescal proyecto 20 anos musical

La historia rastrea la amistad que desintegra al trío de creativos cuando Franklin abandona a Charley y Mary para convertirse en un exitoso productor de cine de Hollywood; el giro es que la historia se cuenta en orden cronológico inverso, comenzando con Mary acusando a Franklin de vendido y terminando 20 años antes con los personajes con esperanzados rostros frescos y joviales.

Linklater anunció originalmente el proyecto en 2019, con Platt, Feldstein y Jenner listos para los papeles principales y un plan ambicioso para filmar la película durante 20 años, similar al enfoque que le dio a su producción de 2014, Boyhood.

“La vi por primera vez y me enamoré de Merrily en los años 80 y no puedo pensar en un mejor lugar para pasar los próximos 20 años que en el mundo de un musical de Sondheim“, dijo Linklater en ese momento. “No entro en esta experiencia de varios años a la ligera, pero parece la mejor, quizás la única forma, de hacer justicia a esta historia en una película”.

4.richard linklater paul mescal proyecto 20 anos musical

Poco más de un año después, Blake Jenner admitió en una publicación de Instagram haber abusado física y emocionalmente de una ex pareja. El actor no la nombró, pero a finales de 2019, su ex esposa, la actriz Melissa Benoist, publicó un video en Instagram -luego lo eliminó- en el que dice que es una sobreviviente de violencia doméstica. Desde su publicación, Jenner sólo ha aparecido en un solo proyecto, el thriller directo a video Paradise City, con John Travolta y Bruce Willis.

3.richard linklater paul mescal proyecto 20 anos musical

En abril de 2022, Platt dijo que Linklater había filmado la primera secuencia de Merrily We Roll Along (técnicamente, la última secuencia), y ahora sólo falta ver cómo embonará Mescal en el proyecto ya avanzado.

Paul Mescal explotó como estrella en 2020 cuando apareció junto a Daisy Edgar-Jones en la serie Normal People, que adapta la novela más vendida de Sally Rooney. Su actuación como un padre joven en la película independiente de 2022 Aftersun le ha valido una gran aclamación y el entusiasmo de la temporada de premios.

Autor

Música + perritos: diviértete con el estreno en cines de Rock Dog 3: Perreando Por Un Sueño
Nota anterior Música + perritos: diviértete con el estreno en cines de Rock Dog 3: Perreando Por Un Sueño
¿Gracias al Señor? La secuela de La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, podría comenzar a filmarse este año
Nota siguiente ¿Gracias al Señor? La secuela de La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, podría comenzar a filmarse este año
Notas relacionadas