¡Otra vez en crisis! Megalopolis, lo nuevo de Francis Ford Coppola, está en problemas - Paloma & Nacho

¡Otra vez en crisis! Megalopolis, lo nuevo de Francis Ford Coppola, está en problemas

  • 0
  • 440 views

No es la primera vez que una película del director de El padrino y Apocalipsis ahora está en apuros.

Nadie pondría en duda el estatus de genio de Francis Ford Coppola. Después de todo, es la mente maestra detrás de obras cumbre de la cinematografía mundial como la trilogía El padrino y Apocalipsis ahora. Esto para nada significa que sea perfecto. No nos referimos a las altas y bajas de su carrera, sino a las complicaciones que suelen enfrentar sus rodajes. Y parece que Megalopolis no será la excepción.

La película imposible del multi laureado cineasta está dejando muy en claro las razones que le llevaron a hacerse con esta etiqueta. Esto luego de que The Hollywood Reporter asegurara que el filme está en graves aprietos.

Los primeros de ellos, tal y como se auguraba desde el inicio, son financieros. Hablamos de una cinta cuyo desarrollo comenzó en los 80, pero que nunca pudo concretarse por su altísimo costo. Hace un par de años el realizador aseguró que él mismo asumiría los costos de $120 millones de dólares, lo que le llevó a vender sus viñedos de California convencido de que esto sería suficiente para garantizar su proyecto de ensueño. Parece que no será así.

[Coppola] va a gastarse mucho más dinero del que esperaba, declaró un productor de manera anónima. “Puedes imaginarte cuánto ha invertido ya. Sería un trago muy amargo no terminar [la película]”.

A esto se suman otras complicaciones suscitadas en el camino. Una serie de testimonios recogidos por el medio ponen en duda que la filmación pueda terminarse en los 90 días previstos, lo que invariablemente aumentaría la inversión. No nos olvidemos de los problemas con el equipo de producción, pues apenas en diciembre que Francis Ford Coppola despidió al equipo de efectos visuales. Piezas fundamentales al tratarse de una historia de naturaleza utópica y con el director empeñado en usar tecnología CGI similar a la de The Mandalorian.

the mandalorian efectos cgi

La crisis se extendió a los departamentos de diseño de producción y dirección de arte, cuyas respectivas cabezas han optado por abandonar el proyecto. Esto ha llamado la situación del Sindicato de Directores de Arte que ha optado por seguir de cerca el rodaje en caso de cualquier anomalía.

No es la primera vez que Francis Ford Coppola enfrenta este tipo de problemas. La de Apocalipsis ahora es considerada una de las filmaciones más tortuosas de todos los tiempos; mientras que en Drácula tuvo desencuentros similares con sus equipos. Con más de 80 años, un enorme talento y muchísima pasión, todo apunta a que estamos ante un nuevo rodaje de escándalo.

francis ford coppola apocalipsis ahora

La pregunta es, ¿impedirá esto la realización del proyecto? Después de todo, el realizador podría estar ante la última oportunidad por concretar su obra más ambiciosa.

Megalopolis se centra en un arquitecto que aprovecha un desastre para tratar de reconstruir Nueva York como una utopía. La película cuenta con un reparto multiestelar integrado por Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker, Laurence Fishburne, Jon Voight, Talia Shire, Shia LaBeouf, Jason Schwartzman y Dustin Hoffman. La fecha de estreno es desconocida por ahora.

Autor

Un drama con tintes de ciencia ficción: Maria Bakalova y David Strathairn protagonizarán O Horizon
Nota anterior Un drama con tintes de ciencia ficción: Maria Bakalova y David Strathairn protagonizarán O Horizon
¿Ojos de Serpiente 2? A Nicolas Cage le encantaría hacer una secuela de este thriller
Nota siguiente ¿Ojos de Serpiente 2? A Nicolas Cage le encantaría hacer una secuela de este thriller
Notas relacionadas