¡Más cerquita del Óscar! Premia Círculo de Críticos de Cine de Nueva York a la película Tár - Paloma & Nacho

¡Más cerquita del Óscar! Premia Círculo de Críticos de Cine de Nueva York a la película Tár

  • 0
  • 621 views

La película Tár, de Todd Field y protagonizada por Cate Blanchett, se llevó dos grandes premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Según The Hollywood Reporter, este fin de semana el renombrado Círculo de Críticos de Cine de Nueva York le otorgó el premio a Mejor Película del año a la cinta Tár, un apasionante drama psicológico escrito, dirigido y producido por Todd Field, acercándola cada vez más a la ansiada estatuilla dorada de la Academia.

Por si fuera poco, Cate Blanchett, su protagonista, se llevó a casa el premio a la Mejor Actriz por su papel como la compositora central de la película, agregando otro galardón más a su estelar carrera. Y si le creemos a los demás expertos que han alabado el filme, la australiana se posiciona como la favorita para ganar el Óscar.

tár pelicula con cate blanchett still imagen (2)

Tár, que en varios territorios internacionales ya se estrenó (en México estamos en espera de una fecha definida), también incluye entre su reparto a Noemie Merlant, Nina Hoss, Sophie Kauer, Julian Glover, Allan Corduner y el siempre bienvenido Mark Strong.

La película es la fascinante historia de una consumada compositora alemana llamada Lydia Tár, conocida como una de las mejores directoras vivas del mundo. También es la primera titular de la Filarmónica de Berlín, de las orquestas más veneradas y aclamadas internacionalmente.

tár pelicula con cate blanchett still imagen (1)

“Con una carrera tan envidiable con la que pocos pueden soñar, junto con un papel de maestra invitada en la exclusiva Escuela Julliard, y el lanzamiento inminente de una memoria que detalla el trabajo de su vida, Tár se abre paso con fuerza en una industria tradicionalmente dominada por hombres con todo a su disposición, sin importar el costo, para los demás o para ella misma”, se explica en una sinopsis larga de la cinta.

“Sorteando un camino lleno de confusión interna, narcisismo, manipulación, mentiras y engaños, Lydia continuamente ‘dirige’ a quienes la rodean para satisfacer sus necesidades, para bien o para mal, lo que lleva a trágicas peleas entre sus colegas, su leal asistente personal Francesca, sus estudiantes y su enfermiza esposa, Sharon, interpretada impecablemente por Nina Hoss”.

Hasta ahora, Tár ha recibido elogios casi universales tanto de la crítica como del público. Junto con el gran logro de Todd Field, la película ya se considera uno de los mejores papeles interpretados por Cate Blanchett hasta la fecha, y su premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia es prueba de ello.

“Había estado pensando en este personaje durante mucho tiempo y me preguntaba sobre cómo vemos el poder: ‘¿quién lo tiene? ¿Quién lo alimenta? ¿Quién se beneficia?’ Desde el principio de los tiempos, eso no ha sido realmente una pregunta. Esos individuos con poder han sido hombres y los últimos dos mil años, en especial hombres blancos”, explicó Todd Field al medio NPR.

“Estamos sujetos a cómo se supone que debemos sentirnos al respecto. Y ese sentimiento reduce las posibilidades de examinar cómo funciona realmente la pirámide del poder. Así que parecía importante que tal vez nuestro personaje principal no fuera un hombre, para que, tal vez, tuviéramos una forma un poco más matizada para hacer algunas de estas preguntas”.

Autor

¿Johnny Depp en Pulp Fiction? Quentin Tarantino cuenta lo que pasó con ese casting
Nota anterior ¿Johnny Depp en Pulp Fiction? Quentin Tarantino cuenta lo que pasó con ese casting
Revelan nueva imagen de Spider-Man: Across the Spider-Verse
Nota siguiente Revelan nueva imagen de Spider-Man: Across the Spider-Verse
Notas relacionadas