¡Rápido y Costoso! Fast X será una de las películas más caras de la historia - Paloma & Nacho

¡Rápido y Costoso! Fast X será una de las películas más caras de la historia

  • 0
  • 695 views

La décima entrega de la saga de Rápidos y Furiosos ha alcanzado un nivel histórico en su presupuesto, pero, ¿valdrá la pena?

 

La saga de Rápidos y Furiosos ha recorrido un largo camino desde que comenzó con las aventuras de un grupo de corredores callejeros de Los Ángeles. Ahora, las películas involucran aventuras épicas por todo el mundo, con espías, persecuciones interminables e incluso ¡autos volando en el espacio! Todo esto ha demostrado una cosa: hacer todo tipo de acrobacias cuesta muchísimo dinero.

2 fast x pelicula mas cara de la historia

Según un informe de TheWrap, la próxima película de Rápidos y Furiosos, Fast X, será la entrega más cara de la franquicia hasta la fecha y una de las producciones más caras de la historia.

Según varias fuentes “al interior de la producción”, el presupuesto actual está alrededor de los 340 millones de dólares, gracias a la suma de “numerosos elementos que desajustaron todo: aumento de salarios para la estrella de la serie Vin Diesel y el resto del elenco, aumentos generales en los costos de producción causados ​​por la inflación global y los cargos por la aplicación de pruebas exigidas para cumplir los protocolos de COVID-19”.

3 fast x pelicula mas cara de la historia

Los gastos de cualquier producción de Hollywood suelen ser muy privados, por lo que es difícil obtener números oficiales y definitivos de cualquier película, y mucho menos de producciones gigantes con costos enormes. Pero, según algunas listas, eso 340 millones de dólares colocarían a Fast X entre las cinco películas más caras de la historia, solo por detrás de Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas y las últimas tres secuelas de Avengers: Era de Ultrón, Endgame e Infinity War. Así va la lista:

1. Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas: $379 millones de dólares
2. Avengers: Era de Ultrón: $365 millones
3. Avengers: Endgame: $356 millones
4. Fast X: $340 millones
5. Avengers: Infinity War : $325 millones
6. Piratas del Caribe – En el Fin del Mundo: $300 millones
7. La liga de la Justicia: $300 millones
8. Solo: Una Historia de Star Wars: $275 millones
9. Star Wars: El Ascenso de Skywalker: $275 millones
10. John Carter: $264 millones

4 fast x pelicula mas cara de la historia

Para comparar, la película original de Rápidos y Furiosos del 2001 costó 38 millones de dólares. Tanto la séptima como la octava entrega de la franquicia costaron, supuestamente, alrededor de 250 millones, mientras que Rápidos y Furiosos 9, la más reciente, registró un costo de 200 millones.

Por supuesto, a pesar de los enormes gastos, cada una de las últimas cinco películas de la saga han recaudado más de720 millones de dólares en los cines mundiales, muchas veces rebasando la barrera de los mil millones, por lo que más que ser un gasto es una gran inversión muy para los estudios.

 fast x pelicula mas cara de la historia

Por eso es fácil deducir que Fast X no será un fracaso, en especial con el antecedente de la octava historia, que recaudó 1,239 millones de dólares, y la novena, que logró 726 millones ¡en plena pandemia!.

Fast X está programada para estrenarse en los cines el 19 de mayo de 2023, mientras que su continuación, la número 11 que concluiría la franquicia, se lanzará en febrero de 2024.

Autor

¿Volverá Snake? Tendremos reboot de Escape de Nueva York con los directores de Scream
Nota anterior ¿Volverá Snake? Tendremos reboot de Escape de Nueva York con los directores de Scream
Chris Hemsworth listo para despedirse de Thor…
Nota siguiente Chris Hemsworth listo para despedirse de Thor…
Notas relacionadas