¡Dios es grande! RRR, el fenómeno de acción de Tollywood, tendrá su secuela - Paloma & Nacho

¡Dios es grande! RRR, el fenómeno de acción de Tollywood, tendrá su secuela

  • 0
  • 475 views

El fenómeno mundial que fue la película épica de acción de la India, RRR, podría repetirse muy pronto, ¡con su secuela!

El director de RRR, S.S. Rajamouli, admirado por colegas como James Gunn, Edgar Wright y los Hermanos Russo, hace poco lanzó una noticia que emocionó a los cinéfilos de todo el mundo que quedaron impactados (como nosotros) con la cinta épica de acción.

De acuerdo con Variety, Rajamouli asistió esta semana a una proyección especial de RRR en Chicago, donde pudo hablar con la audiencia, reveló detalles del rodaje y abrió la posibilidad de una secuela, la cual estaría siendo estructurada por su propio padre, el guionista Vijayendra Prasad, quien escribió la primera parte.

rrr pelicula india excelente prepara secuela 2

“Me encantaría hacerla (una continuación). No puedo revelar muchos detalles al respecto, pero mi padre es el guionista de todas mis películas; hemos hablado un poco de ello y está trabajando en la historia actualmente”, indicó el cineasta cuando se le preguntó sobre una potencial segunda parte.

Si has estado viviendo debajo de una roca y no tienes ni idea de qué es RRR, muy mal por ti. Se trata de la producción de la India más cara de la historia, con un presupuesto de 72 millones de dólares. Desde su estreno en marzo de este año, ha roto todos los récords de taquilla, con una suma actual de 140 millones de dólares en todo el mundo.

rrr pelicula india excelente prepara secuela 6

Quizás estas cifras no sean tan impactantes al compararse con las que maneja Hollywood, pero cuando se suman la marejada de críticas positivas y elogios por la dirección de S.S. Rajamouli, su guion, las actuaciones de sus protagonistas, el soundtrack, sus secuencias de acción, sus efectos visuales y sus coreografías (porque sí, ¡hay baile!), realmente es un logro pocas veces visto para una película extranjera.

RRR, realizada en lengua telegu, se centra en dos revolucionarios indios de la vida real, Alluri Sitarama Raju (Ram Charan) y Komaram Bheem (Rama Rao), su amistad y su lucha contra el Raj británico.

Ambientada en la década de 1920, la trama explora el periodo no documentado de sus vidas, cuando ambos personajes optaron por pasar a la oscuridad antes de iniciar la lucha por su país. Todo este pasaje misterioso, es una ficción perfectamente narrada.

rrr pelicula india excelente prepara secuela 5

Y aunque las noticias de una secuela realmente son emocionantes (de verdad, deben ver la película, disponible actualmente en streaming), parece que aún es muy pronto para una secuela de RRR, y es que primero está previsto que Rajamouli dirija una película sin título protagonizada por Mahesh Babu, cuya producción comenzará en primavera.

No obstante, el cineasta no es ajeno a las secuelas, ya que tras el éxito masivo de Baahubali: The Beginning, de 2015, realizó Baahubali 2: The Conclusion, de 2017, que superó la recaudación de la original.

rrr pelicula india excelente prepara secuela 3

Y sólo para rematar, Rajamouli dejó entrever que tanto Charan como Rao, cuyo bromance en pantalla es seductor, divertido y conmovedor, están más que puestos para regresar a la segunda parte de RRR.

“Son como mis hermanos pequeños, son mis amigos de familia. Por supuesto que me encantaría volver a trabajar con ellos, y puedo decir de su parte que les gustaría volver a trabajar conmigo”, aseguró el realizador, que ya está siendo seducido por Estados Unidos para hacer valer toda su experiencia en Tollywood (como se le conoce a la industria del cine de Bengala Occidental) en el negocio anglosajón.

rrr pelicula india excelente prepara secuela 1

En lo que sabemos más sobre la secuela, de verdad te invitamos a buscar esta joya explosiva, que sentirás como aire fresco entre tantos blockbusters y superhéroes. Además, se encuentra en plena campaña para destacar en varias categorías de la próxima entrega del Óscar. ¡Y vaya que se lo merece!

Autor

¡En pláticas! Jamie Lee Curtis nos pone a soñar con más información de Un viernes de locos 2
Nota anterior ¡En pláticas! Jamie Lee Curtis nos pone a soñar con más información de Un viernes de locos 2
¡Terror coreano refrescante! Lo que debes saber de La Maldición: El Despertar de los Muertos
Nota siguiente ¡Terror coreano refrescante! Lo que debes saber de La Maldición: El Despertar de los Muertos
Notas relacionadas