¡Vaya comeback! Shelley Duvall, de El Resplandor, regresa a actuar tras 20 años retirada - Paloma & Nacho

¡Vaya comeback! Shelley Duvall, de El Resplandor, regresa a actuar tras 20 años retirada

  • 0
  • 804 views

Shelley Duvall, del clásico El Resplandor, que llevaba 20 años retirada, retomará su carrera como actriz en la película de terror Forest Hills.

Luego de permanecer décadas alejada de los reflectores y de Hollywood en general, la actriz Shelley Duvall, famosa por su papel de Wendy Torrance en el clásico de terror El Resplandor, hará su regreso triunfal a los sets de rodaje con la nueva película del género, Forest Hills.

Duvall, que llevaba veinte años retirada de la actuación, también fue elogiada en su época más prolífica por sus actuaciones en películas como Brewster McCloud (1970), Annie Hall (1977) y Popeye (1980), entre otras.

shelley duval vintage foto retrato 1

Nominada al Emmy y BAFTA, Shelley Duvall también se desempeñó como productora en muchas series infantiles, incluida la exitosa Faerie Tale Theatre. Anunció que se retiraba de su profesión poco después de su participación en la comedia independiente de 2002, Manna From Heaven.

La actriz cuenta con una historia complicada en Hollywood, en especial por su experiencia al trabajar bajo las órdenes de Stanley Kubrick, director de El Resplandor. En 2016, Duvall apareció en el programa Dr. Phil, asegurando que desde aquel rodaje de horror, luchaba contra varias enfermedades mentales.

Dicha aparición fue criticada por la hija de Kubrick, Vivian, por “usar a alguien que visiblemente sufría un trauma mental como entretenimiento”. Desde entonces, pocos conocían el paradero de la actriz, quien no hace mucho ofreció una rara entrevista donde reiteraba el dolor que le dejó Hollywood y su estado de salud frágil.

shelley duval vintage foto retrato 2

Por eso son excelentes noticias que Duvall retome su carrera 20 años después de que la abandonara, y en un género como el que le dio fama, el terror.

Forest Hills, de acuerdo con Entertainment Weekly, es una película dirigida por Scott Goldberg y con un reparto que incluye además a Edward Furlong, Chiko Mendez y Dee Wallace.

El filme seguirá a Rico (Méndez), un hombre que comienza a tener visiones y pesadillas después de sufrir una lesión en la cabeza mientras acampaba en las montañas. Duvall, que engalana la primera imagen oficial de la cinta, interpretará a su mamá.

shelley duvall en retrato promocional de nueva pelicula de terror

Con suerte, Forest Hills permitirá que Shelley Duvall aproveche al máximo de su regreso como actriz y reivindicar su lugar en la historia de Hollywood.

Autor

¡Justo en la nostalgia! Así se ve el reparto de E.T. El Extraterrestre a 40 años de su estreno
Nota anterior ¡Justo en la nostalgia! Así se ve el reparto de E.T. El Extraterrestre a 40 años de su estreno
¡Un equipo de lujo! Henry Cavill y Eiza González protagonizarán la nueva cinta de Guy Ritchie
Nota siguiente ¡Un equipo de lujo! Henry Cavill y Eiza González protagonizarán la nueva cinta de Guy Ritchie
Notas relacionadas