¿No puedes ir al FICM? Visita las sedes virtuales del Festival de Cine de Morelia - Paloma & Nacho

¿No puedes ir al FICM? Visita las sedes virtuales del Festival de Cine de Morelia

  • 0
  • 344 views

Para todos aquellos que quieran ver las películas del Festival Internacional de Cine de Morelia, sin tener que desplazarse hasta allá, están estas sedes virtuales.

Dos décadas de reconocidas producciones mundiales en la comunidad de uno de los lugares más bellos y emblemáticos de México. Ese es el legado que el Festival Internacional de Cine de Morelia planea celebrar este 2022.

Del 22 al 29 de octubre, el afamado certamen, conocido por la mayoría como FICM, presentará más de 100 producciones divididas en diversas categorías. Arranca este 22 de octubre con la función inaugural de BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, que contará con la presencia del director Alejandro G. Iñárritu.

poster horizontal de bardo pelicula de alejandro g iñarritu

Pero si por una u otra cosa no podrás desplazarte hasta Morelia este año, no te preocupes, el festival tendrá varias sedes virtuales para que disfrutes de la programación desde la comodidad de tu hogar. Aquí las alternativas:

CINÉPOLIS KLIC

La parte esencial del Festival Internacional de Cine de Morelia son las secciones en competencia de Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano.

Este año, la participación será de 59 cortometrajes, 15 largometrajes documentales, 11 obras michoacanas y 10 filmes que suman 95 trabajos de cineastas de distintos estados de la República Mexicana.

unnamed

FILMINLATINO

La plataforma de streaming se suma a la celebración del 20 aniversario del FICM con su propia selección de películas, que incluirán obras del Programa IMCINE, Foro de los Pueblos Indígenas, y muchas otras sorpresas. Consulta su cartelera, aquí.

unnamed 2

CANAL 22

Una opción por todos conocida, es la del confiable Canal 22, otra de las alternativas virtuales de este año. Recordemos que esta edición se desarrollará en una versión híbrida, pues aún estamos con algunos rezagos de la pandemia.

unnamed 3

Ahora bien que si sí llegas a viajar a Morelia, recuerda que las funciones presenciales en la ciudad se realizarán en Cinépolis Morelia CentroCinépolis Plaza Las AméricasTeatro Mariano MatamorosCentro Cultural Universitario y Plaza Benito Juárez.

Autor

Alejandro G. Iñárritu explica por qué Bardo es su película más personal
Nota anterior Alejandro G. Iñárritu explica por qué Bardo es su película más personal
‘Wakanda por siempre’ podría ganar un Óscar
Nota siguiente ‘Wakanda por siempre’ podría ganar un Óscar
Notas relacionadas