'Wakanda por siempre' podría ganar un Óscar

‘Wakanda por siempre’ podría ganar un Óscar

  • 0
  • 306 views

Wakanda por siempre podría cambiar la historia de Marvel en los Óscar.

 

Black Panther, la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel que presentaba en solitario la historia de Wakanda y su rey T’Challa, se estrenó en el 2018 y significó para Marvel Studios un gran salto, ya que se convirtió en una de las pocas películas de superhéroes en ser reconocidas con dos nominaciones en los Premios de La Academia en las categorías más importantes: Mejor Película y Mejor Dirección.

Si bien no se llevó a casa ninguno de esos premios grandes, el inminente estreno de Pantera Negra: Wakanda por siempre sin duda alguna nos remonta a esa época y hace que los fans comiencen a especular sobre sus posibles nominaciones. Especialmente porque esta película honrará dentro de su historia la figura del fallecido Chadwick Boseman, un actor que con su corta carrera dejó una huella profunda en la cultura popular y todo Hollywood, ya que Marvel decidió no reemplazar al actor y mejor introducir su muerte como parte de la narrativa principal de la cinta.

black panther chances oscar lupita nyongo

En medio de su duelo, los pobladores de Wakanda deberán también hacerle frente a una invasión por parte de la nación de Talocan, liderada por Namor, el personaje que interpretará Tenoch Huerta, además de

Black Panther: Wakanda por siempre significa el regreso de la mayor parte del cast original de aquella película del 2018, como por ejemplo Angela Bassett, Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman y Winston Duke, y también el de Ryan Coogler como director.

Con todos estos datos, los rumores de que esta vez Marvel puede por fin llevarse a casa un importante galardón en los Óscar han aumentado y el mundo está en ascuas para saber si logrará estar a la altura de las expectativas. Sin embargo, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, no está preocupado al respecto. En una entrevista con Total Film, Feige dijo:

“No soy del estilo de predecir qué hará la Academia con sus preciosos votos. No lo sé. Sí sé que Ryan y todo el equipo se acercaron a esta película como se acercaron a la primera. Esto quiere decir que se preguntaron: ‘¿Cómo podemos hacer la mejor experiencia para la audiencia? ¿Y cómo hacemos la mejor experiencia para que la gente quiera repetirla una y otra vez?’

Esa fue su motivación.  Y es algo que es un tributo increíble al legado de Chadwick Boseman. Esta película camina en una delgada línea entre un tributo de la vida real y, a la vez, una continuación de la narrativa de ficción junto con las ideas de esperanza y optimismo”.

black panther chances oscar namor

¿Podrá Black Panther: Wakanda por siempre cambiar la historia de Marvel en los premios de la Academia? No te pierdas su estreno el próximo 10 de noviembre.

Autor

¿No puedes ir al FICM? Visita las sedes virtuales del Festival de Cine de Morelia
Nota anterior ¿No puedes ir al FICM? Visita las sedes virtuales del Festival de Cine de Morelia
¡Una oportunidad increíble! David Gordon Green se dice emocionado por El exorcista
Nota siguiente ¡Una oportunidad increíble! David Gordon Green se dice emocionado por El exorcista
Notas relacionadas