Michaela Coel: la sexualidad de su personaje la convenció de trabajar en Black Panther: Wakanda Forever - Paloma & Nacho

Michaela Coel: la sexualidad de su personaje la convenció de trabajar en Black Panther: Wakanda Forever

  • 0
  • 597 views

La nueva incorporación a las Dora Milaje será queer.

Michaela Coel se ha unido al Universo Cinematográfico de Marvel. La artista, reconocida sobre todo por haber escrito, dirigido y protagonizado la exitosa serie I May Destroy You, le dará vida a Aneka, capitana e instructora de lucha de la fuerza militar de Wakanda, las ya conocidas Dora Milaje.

Coel, que ya había intentado ser parte del primer filme de Black Panther y había quedado afuera luego del proceso de audiciones, confirmó que su personaje será queer y que fue precisamente eso lo que terminó de convencerla para sumarse al proyecto.

“Eso me vendió el rol, el hecho de que mi personaje sea queer. Pensé: Me gusta eso, quiero mostrarle eso a Ghana. Black Panther es acerca de la representación en una plataforma muy masiva, acerca de la magia de África, la magia de su gente, nuestros ancestros”.

Políticamente, es un gran momento para que Coel introduzca la representación queer en el país de sus padres: el parlamento de Ghana está actualmente revisando nueva legislación que habilitará leyes sumamente opresivas y anti LGBTQ+, sumadas a las leyes ya existentes que existen desde la época colonial del país. Sobre esto, Coel agregó:

“La gente dice ‘Está bien, es solo política’. Pero no creo que sea sólo política cuando afecta cómo vive su vida día a día la gente. Por eso se sintió importante para mí adentrarme en este rol porque sé que siendo yo ghanesa, los ghaneses vendrán”.

kevin feige explica por qué no hubo recast en black panther int

Junto a Michaela Coel, otros recién llegados aparecerán en Black Panther: Wakanda Forever, el filme que dará fin a la Fase 4 del UCM. Entre ellos se encuentra Dominique Thorne y Tenoch Huerta, que se unirán a los rostros ya conocidos de Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Winston Duke, Martin Freeman y Angela Bassett. La película, además, lidiará con la muerte de Chadwick Boseman, el actor que antes llevaba el manto de la Pantera Negra.

“Sentí que todo el elenco estaba procesando el duelo. Había una sensación de que teníamos que traer este bebé a casa en nombre de Chadwick. Pensé para mí misma, me arremangaré y me meteré de lleno. No necesito estar en centro de las cosas, estoy aquí para apoyarlos”, contó Michaela Coel.

Black Panther: Wakanda Forever llegará a los cines el próximo 10 de noviembre. ¡No te la pierdas en Cinépolis!

Autor

¡Se adelantó la premiere de Pantera Negra: Wakanda por siempre!
Nota anterior ¡Se adelantó la premiere de Pantera Negra: Wakanda por siempre!
¡Keanu Reeves revela qué personaje quiere interpretar en Marvel!
Nota siguiente ¡Keanu Reeves revela qué personaje quiere interpretar en Marvel!
Notas relacionadas