DC sólo ha aprobado una película tras los cambios en la compañía - Paloma & Nacho

DC sólo ha aprobado una película tras los cambios en la compañía

  • 0
  • 274 views

Misión: enderezar al DC Extended Universe.

 

El DC Extended Universe nació lleno de esperanzas: una franquicia que buscaba conjuntar a los máximos héroes en la historia del cómic. Pero con el tiempo, el sueño se fue desvaneciendo con proyectos que parecían no entender a sus personajes, castings sumamente controvertidos y abruptos cambios de dirección que sólo provocaron una sensación de inestabilidad. Se pensaba que esto sería corregido con la fusión de WB Discovery y el anuncio de un proyecto a mediano plazo, pero de momento sólo reina la incertidumbre.

Esas son las sensaciones tras un reporte de Variety en el que se enfatiza que, desde la fusión, sólo se ha aprobado una adaptación de la casa editorial. ¡Y ni siquiera es del DC Extended Universe!

Se trata de Joker: Folie à Deux, secuela del spin-off payasil que fue dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix. Ambos estarán de vuelta para la continuación de la historia, esta vez acompañados por Lady Gaga quien aumentará la ironía con sus dotes musicales.

dc sólo ha aprobado una película tras la fusión de wb discovery joker

Esto no significa que la franquicia esté exenta de movimiento. La segunda entrega de The Batman no ha recibido una confirmación oficial, pero recientemente se anunció que Matt Reeves sería el encargado del universo cinematográfico del murciélago. Una alianza que se limita a la franquicia alterna del DC Extended Universe y que incluye secuelas y spin-offs.

En cuanto al proyecto conjunto, el productor Dan Lin está en negociaciones para convertirse en el supervisor de DC Comics en sus divisiones de cine y televisión.

Un rol equivalente al que Kevin Feige tiene con Marvel. En caso de concretarse, su primer objetivo sería enderezar un núcleo que se ha torcido desde hace tiempo, despegarse lo más posible del llamado Snyderverse, rescatar personajes centrales como sería el caso de Superman y definir el rumbo de otros como Flash tan aquejado por Ezra Miller.

Pero el plan requiere tiempo y parece que por primera vez en un buen rato, Warner, esta vez en fusión con Discovery, prefiere tomarse las cosas con calma. Ojalá que esta vez la estrategia salga conforme a lo planeado, que los personajes y sobre todo sus fieles aficionados se lo merecen.

Autor

Nuevos posters de La mujer rey con Viola Davis
Nota anterior Nuevos posters de La mujer rey con Viola Davis
James Gunn tiene una lista de actores con los que nunca trabajará
Nota siguiente James Gunn tiene una lista de actores con los que nunca trabajará
Notas relacionadas