¿Cómo Blumhouse convenció a Ellen Burstyn de regresar a El Exorcista? - Paloma & Nacho

¿Cómo Blumhouse convenció a Ellen Burstyn de regresar a El Exorcista?

  • 0
  • 1,713 views

Ellen Burstyn hizo un trato con el diablo que resultó en un nuevo programa de becas para jóvenes talentos.

 

Con el éxito de la reciente trilogía de HalloweenHollywood ha comenzado a renovar y reinventar historias de terror famosas en busca de revitalizarlas, tal como ocurrió como Scream y Depredador. La compañía Blumhouse, además de dar los toques finales para Halloween Ends, se encuentra en estos momentos en las semanas finales de rodaje del ambiciosa película de El Exorcista, secuela directa del clásico de 1973 dirigido por William Friedkin y protagonizado por Linda Blair, Max Von Sidow y Ellen Burstyn.

Aunque todavía hay muchas preguntas sobre cómo se conectará con el clásico de hace 40 años, Ellen Burstyn se presenta como la primera asociación importante, ya que se confirmó que regresará a interpretar a la icónica Chris MacNeil, la amorosa pero distante madre de Regan (Blair), la niña poseída por el demonio Pazuzu. Esta no es la primera vez que Burstyn recibe la invitación de regresar a la franquicia, pero realmente ninguna otra película del universo le había interesado lo suficiente para regresar, hasta ahora.

mv5bndnhytnjn2ytmjvlzs00ymjllwjmmgmtmgjizwfhyjuwnzrjxkeyxkfqcgdeqxvymti3mdk3mzq@. v1

 

De acuerdo con Collider, la propuesta del cineasta David Gordon Green la convenció en un trato que resultó más que provechoso para la actriz y sus intereses. En una entrevista para Actor’s Studio de Nueva York reveló que, además de que recibió una gran suma de dinero, logró negociar que la producción auspiciara un programa de becas para jóvenes talentosos

“Rechacé muchas versiones de El exorcista 2. Dije que no todas las veces. Esta vez me ofrecieron un montón de dinero y todavía dije que no. Y luego me sorprendieron con un: “Doblamos la oferta” Pensé: “Eso es mucho dinero. Déjame pensarlo”. El siguiente pensamiento que me vino a la mente fue: “Siento que el diablo me está pidiendo un precio y mi precio es un programa de becas para estudiantes talentosos en nuestro programa de maestría en Pace University. Ese es mi precio”. Así que acepté y terminé obteniendo lo que quería: un programa de becas para actores jóvenes”

 

the exorcist ellen burstyn

 

Burstyn estuvo nominada por su rol en El Exorcista en la ceremonia de los premios de La Academia en 1974, por lo que este rol significa mucho para ella. La actriz confesó que la nueva trilogía de El Exorcista ya ha sido filmada y que fue una grata experiencia haber trabajado con el director Gordon Green, y que en noviembre de este año regresa para filmar algunas escenas extras. A Burstyn la acompañan Leslie Odom Jr., Ellen Burstyn, Ann Dowd, Nick Benas, Rory Gross, Amanda Beth, Nigel Barto en el repato.

La nueva entrega de El Exorcista se estrena el 13 de octubre del 2024, justo para el aniversario de la cinta original.

Autor

Mark Ruffalo describe a Hulk como “el Hamlet de nuestra generación”
Nota anterior Mark Ruffalo describe a Hulk como “el Hamlet de nuestra generación”
A Val Kilmer le encantaría regresar a ser Batman
Nota siguiente A Val Kilmer le encantaría regresar a ser Batman
Notas relacionadas