Mark Ruffalo describe a Hulk como “el Hamlet de nuestra generación” - Paloma & Nacho

Mark Ruffalo describe a Hulk como “el Hamlet de nuestra generación”

  • 0
  • 730 views

La Saga del Infinito contó con tres actores para el papel.

 

Los superhéroes han sido descritos hasta el cansancio como los mitos del mundo contemporáneo. Ahora Mark Ruffalo extiende un poco más las propiedades de estos personajes, o concretamente del suyo, al comparar a Hulk con uno de los grandes clásicos de William Shakespeare y de la literatura universal.

Su opinión nació de recordar su paso como el héroe esmeralda en entrevista para Entertainment Weekly. Una remembranza que continuó hasta la serie de She-Hulk donde se incluyó un guiño al personaje de Edward Norton, con Bruce Banner/Hulk asegurando que “ahora soy una persona completamente distinta. Literalmente”.

Al respecto, Mark Ruffalo considera que “es muy divertido. Es sólo la realidad alrededor de la cual nos movemos, pero es verdad. De hecho, bromeé con Ed (Norton) sobre esto. Yo estaba como, ‘es como el Hamlet de nuestra generación. Todo el mundo tendrá una oportunidad’. Y probablemente habrá otro antes de que todo termine. La gente dirá: ‘¿Recuerdas cuando Hulk solía parecerse a Mark Ruffalo? Ahora se parece a Timothée Chalamet’”.

mark ruffalo describe a hulk como “el hamlet de nuestra generación” el hulk de edward norton

Sus palabras pueden apreciarse en lo más profundo del Marvel Cinematic Universe que ha contado con tres Hulks: el actual de Mark Ruffalo, antecedido por el de Edward Norton que dio los primeros pasos en la franquicia, y por supuesto el que empezó todo Lou Ferrigno prestando su voz para las primeras encarnaciones del personaje.

La lista se extiende a cuatro si consideramos a She-Hulk de Tatiana Maslany. Esto luego de que el propio actor admitiera que “siento que en realidad estoy pasando la antorcha, de una manera extraña”. Y claro, tampoco olvidemos que antes de la franquicia, el rol perteneció a Eric Bana.

she hulk hulk mark ruffalo

Esto para nada significa que el recorrido de Mark Ruffalo como Hulk haya llegado a su fin, pues su viaje se ha expandido de tal modo que, al igual que Thor, es el único elemento del A6 que parece tener margen de maniobra más allá de la Saga del Infinito. Tanto, que algunas especulaciones ha hablan de una adaptación de World War Hulk. ¿Se concretará el sueño?

Autor

Danny Huston se incorpora al reboot de El cuervo con Bill Skarsgård
Nota anterior Danny Huston se incorpora al reboot de El cuervo con Bill Skarsgård
¿Cómo Blumhouse convenció a Ellen Burstyn de regresar a El Exorcista?
Nota siguiente ¿Cómo Blumhouse convenció a Ellen Burstyn de regresar a El Exorcista?
Notas relacionadas