¿La campaña por el Snyder Cut fue impulsada por bots?

  • 0
  • 222 views

Dos compañías especializadas detectaron un uso excesivo de cuentas falsas, ¿pero quién fue el responsable?

 

El estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, también conocido como The Snyder Cut, pasó a la historia como una victoria del público, quien se organizó en redes sociales para apoyar a los artistas involucrados e impulsar que el proyecto saliera a la luz. Al menos eso es lo que todos pensábamos hasta hace poco, pues un reporte de Rolling Stone sugiere que buena parte del crédito corresponde al uso de cuentas falsas.

El sitio asegura que WarnerMedia realizó dos informes sobre el los hashtags más utilizados en la campaña, como #ReleaseTheSnyderCut, los cuales concluyen que “al menos el 13 por ciento de las cuentas que participaron en la conversación sobre el Snyder Cut se consideraron falsas, muy por encima del 3 al 5 por ciento que los expertos en Twitter dicen ver normalmente en cualquier tema de tendencia”.

El medio nunca sugiere que Zack Snyder fuera responsable de lo sucedido, pero sí lo señala como el gran beneficiado de la anomalía. Al respecto, el cineasta difiere al considerar que Warner estaba “tratando de aprovechar mi base de fans para reforzar los suscriptores de su nuevo servicio de streaming”. Sin embargo, también admite que “como artista, fue gratificante poder finalmente ver mi visión realizada después de un momento tan difícil en mi vida y que fuera tan bien recibida. Estoy agradecido tanto con la comunidad de fanáticos como con Warner Bros. por permitir que esto sucediera. Insistir en la negatividad y los rumores no sirve a nadie”.

Una fuente anónima fue menos optimista, al insistir en queZack fue como un Lex Luthor causando estragos”.

En teoría, podría parecer que lo sucedido ya no tiene mayor importancia, pues todos ganamos de algún modo: Zack Snyder con su estreno, Warner con el exitoso impulso que dio a HBO Max y los aficionados que recibieron el crossover que merecían. Lo cierto es que las revelaciones sí que pueden dejar consecuencias importantes.

Todavía hay quienes sueñan con la restauración del Universo Extendido de DC bajo las órdenes de Zack Snyder, lo que parece más improbable que nunca ante la desconfianza que aquejará a todas las partes. Eso incluye al público, que quizá ahora se muestre más renuente a contribuir en la propagación de nuevas tendencias.

Fueron muchos los que dijeron que el estreno de The Snyder Cut era demasiado bueno para ser verdad, y parece que podrían estar en lo cierto.

Autor

Tim Burton recibirá el premio Lumière en Francia
Nota anterior Tim Burton recibirá el premio Lumière en Francia
Ejecutivos de Sony atribuyen el éxito de Top Gun: Maverick a Venom 2
Nota siguiente Ejecutivos de Sony atribuyen el éxito de Top Gun: Maverick a Venom 2
Notas relacionadas