Neill Blomkamp habla sobre el estatus de la secuela de District 9 - Paloma & Nacho

Neill Blomkamp habla sobre el estatus de la secuela de District 9

  • 0
  • 425 views

Parece que la aclamada película de 2009 finalmente tendrá una continuación.

 

En 2009 estrenó District 9, conocida como Sector 9 en Latinoamérica, una película de ciencia ficción producida por Peter Jackson y dirigida por Neill Blomkamp. La cinta se centra en la llegada de los aliens al mundo desde una perspectiva diferente, resaltando el racismo y la xenofobia de los seres humanos, un enfoque distinto en este tipo de historias que sorprendió y maravilló a la audiencia. Tanto así que se la considera una de las mejores películas de ciencia ficción de esa década y estuvo nominada a los Premios de la Academia en las categorías de Mejor película, Guion Adaptado, Efectos visuales y Edición.

Desde su exitoso estreno, o sea desde hace 13 años, Neill Blomkamp, coquetea con una segunda entrega. En un principio, consideró hacer una precuela, pero al parecer se decantó por la idea de contar una nueva historia dentro de este universo, que se titulará District 10.

En una entrevista reciente, el cineasta por fin compartió noticias sobre el proyecto y cuál es su estatus: “Todavía estoy trabajando en ella… La respuesta es que está dentro de un futuro cercano”. Una respuesta corta, pero esperanzadora.

District 9 es la película más aclamada dentro de la carrera del director sudafricano-canadiense, quien después dirigió Elysium y Chappie, que no obtuvieron tanto cariño de parte de la crítica. Blomkamp también fundó en ese tiempo Oats Studio, un estudio independiente que se especializa en la distribución de cortos experimentales a través de YouTube y de Steam. ¿Podrá volver a la gloria con District 10?

Autor

Sam Richardson y lo surreal que fue estar en el set de Hocus Pocus 2
Nota anterior Sam Richardson y lo surreal que fue estar en el set de Hocus Pocus 2
¿Será Joaquin Phoenix el nuevo villano de Doctor Strange 3?
Nota siguiente ¿Será Joaquin Phoenix el nuevo villano de Doctor Strange 3?
Notas relacionadas