Se reveló el título oficial de Matrix 4 - Paloma & Nacho

Se reveló el título oficial de Matrix 4

  • 0
  • 261 views

Keanu Reeves regresa como Neo para librar una nueva batalla por la supervivencia humana en Matrix 4.

Fiel a la tradición de la trilogía original, la producción de Matrix 4 se ha visto rodeada por un enorme secretismo. Tanto así, que la única gran certeza hasta ahora eran los retornos de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity, respectivamente. Pero el estreno del proyecto está cada vez más cerca y ha llegado el momento de ir develando algunos detalles, empezando por el título, oficializado por Warner durante la CinemaCon 2021.

The Matrix: Resurrections

El título tiene lógica, ya que tanto Neo como Trinity fallecieron en sus esfuerzos por salvar a Sion del inminente ataque de las máquinas. También tiene continuidad con las secuelas anteriores cuyos nombres originales son The Matrix: Reloaded y The Matrix: Revolutions. Es además un importante crowd-pleaser si consideramos que este mismo nombre ha sido largamente rumorado por los aficionados que no quieren una nueva versión del Elegido, sino la recarga del que conocieron en el clásico de ciencia ficción.

Los detalles de la trama siguen siendo un enigma y de momento sólo queda especular sobre la resurrección de Neo. Podría ser un nuevo ciclo como los explicados por el Arquitecto en la primera secuela, pero también una recarga deliberada para enfrentar una nueva amenaza tecnológica. Esto recordando que el Agente Smith parece haber sido suprimido para siempre y que Hugo Weaving no estará de vuelta para Matrix 4.

Destaca además que nuestro héroe no contará con el apoyo del eterno Morfeo, ya que Lawrence Fishburne tampoco regresará para el proyecto. Se especula que su rol al frente de las armadas humanas será ocupado por Jada Pinkett Smith, quien vuelve como Niobe. El resto del elenco es integrado por nuevas incorporaciones como Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Priyanka Chopra, Christina Ricci y Eréndira Ibarra.

La película es dirigida por Lana Wachowski. Es la primera entrega de la saga que realiza en solitario sin la colaboración de su hermana Lilly.

¿Listos para The Matrix Resurrections? La película llegará a las salas de cine en diciembre de 2021.

Autor

Nuevo póster de Spencer con Kristen Stewart
Nota anterior Nuevo póster de Spencer con Kristen Stewart
Denis Villeneuve quiere trilogía de Dune
Nota siguiente Denis Villeneuve quiere trilogía de Dune
Notas relacionadas