Denis Villeneuve quiere trilogía de Dune - Paloma & Nacho

Denis Villeneuve quiere trilogía de Dune

  • 0
  • 299 views

La saga literaria de Dune incluye seis novelas de Frank Herbert y decenas de obras posteriores.

 

Falta poco para que Dune llegue a la pantalla grande por segunda ocasión en su historia, pero aún es pronto para decir que la novela de Frank Herbert ha dejado de ser inadaptable. Alejandro Jodorowsky intentó llevarla al cine, pero fracasó en sus esfuerzos y sólo nos quedó un documental sobre el proceso como consuelo. David Lynch sí que concretó el proyecto, pero debió conformarse con el culto y con la sensación de que estaba muy lejos de ser una versión definitiva. Ahora es Denis Villeneuve quien afronta el reto apoyado por Warner que le permitió dividir el libro en dos partes.

De momento, la segunda parte no ha sido confirmada y todo depende de los resultados en crítica y taquilla. Pero el cineasta ha dicho que está seguro de que el proyecto se concretará. Tanto así, que se ha permitido soñar con una tercera entrega que le permita concretar la trilogía.

“Hay un segundo libro de Dune, El mesías de Dune, que podría ser una película extraordinaria”, aseguró el director en entrevista. “Siempre pensé que podría ser una trilogía. Después de eso, ya veremos. Son años de trabajo y no puedo pensar en ir más lejos”. Esto último recordando que la saga literaria escrita por Frank Herbert consta de seis novelas, mientras que la historia sigue expandiéndose con otros autores hasta nuestros días.

En caso de concretarse, sería la primera vez que Denis Villeneuve tome las riendas de una franquicia cinematográfica. Después de todo, inició Sicario pero no regresó para Día del soldado y definitivamente no tuvo nada que ver con la cinta original de Blade Runner, de la que años después dirigió la secuela 2049.

Eso sí, el realizador advierte que concretar el plan requiere algunos sacrificios, como realizar ligeras modificaciones a la novela que la hagan más asequible para la pantalla. “El libro es muy rico. Hay muchos detalles fantásticos sobre las distintas culturas. Para preservar y tener el tiempo de llevarlas a la pantalla, tuvimos que tomar decisiones importantes”.

Dune es protagonizada por Timothée Chalamet en el papel de Paul Atreides y Rebecca Ferguson y Oscar Isaac interpretan a sus padres. Los acompañan Zendaya, Josh Brolin, Jason Momoa, Sharon Duncan-Brewster, Javier Bardem, Dave Bautista, Charlotte Rampling y Stellan Skarsgård. O en otras palabras, uno de los repartos más impresionantes de los últimos tiempos.

¿Listos para la que aspira a convertirse en una de las grandes óperas espaciales en toda la historia del cine? Dune estrena en septiembre de este año.

Autor

Se reveló el título oficial de Matrix 4
Nota anterior Se reveló el título oficial de Matrix 4
Mejores películas de hombres lobo
Nota siguiente Mejores películas de hombres lobo
Notas relacionadas