Barry Jenkins dirigirá El rey león 2 - Paloma & Nacho

Barry Jenkins dirigirá El rey león 2

  • 0
  • 308 views

Les tenemos una noticia muy emocionante que llega directamente desde La Roca del Rey.

¡Se ha confirmado que habrá una nueva película CGI de El rey león! La cinta será dirigida por Barry Jenkins, quien estuvo a cargo de las ganadoras del Oscar, Moonlight (Mejor película, Actor de reparto y Guion adaptado) y If Beale Street Could Talk (Mejor actriz de reparto).

Walt Disney Studios no ha anunciado fecha de estreno ni ha revelado más detalles, pero de acuerdo a Variety, esta nueva entrega presentará en parte los primeros años de Mufasa. ¿Funcionará entonces como una precuela? Ya veremos. Jeff Nathanson, quien escribió el guion de la exitosa cinta de 2019, estará de regreso como guionista.

“Ayudé a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los 90, así que crecí con estos personajes”, comentó Jenkins. “Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras sigo impulsando mi trabajo de contar historias de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”.

Así es como la directora Lulu Wang, pareja de Barry Jenkins, celebró la noticia en redes sociales:

La nueva versión de El rey león que estrenó el año pasado, dirigida por Jon Favreau y basada en el clásico animado de 1994, recaudó más de $1656 millones de dólares alrededor del mundo, y se convirtió en la película animada de Disney más taquillera de la historia, por encima de Frozen 2 ($1450 MDD).

¿Emocionados por El rey león 2? ¡Los mantendremos informados!

Autor

Mano de obra: Rebelión, ladrillos y corrupción
Nota anterior Mano de obra: Rebelión, ladrillos y corrupción
Tenet: Una obra de ingeniería creativa
Nota siguiente Tenet: Una obra de ingeniería creativa
Notas relacionadas