Clark Gregg y el posible regreso del Agente Coulson a Marvel

¡Tentador! Clark Gregg habla sobre el posible regreso del Agente Coulson a Marvel

  • 0
  • 754 views

En un mundo de multiversos, Clark Gregg no descarta que su Phil Coulson pueda encontrar el modo de regresar a Marvel.

¿En qué piensan cuando hablan de los Vengadores? Seguro que en su favorito de entre los héroes más poderosos del planeta, en los nombres pendientes de sumarse al equipo o quizá en un Nick Fury que fue el gran responsable de la alianza. Todas opciones muy válidas, pero nunca, absolutamente nunca, nos olvidemos del agente Phil Coulson, que interpretado por Clark Gregg, terminó siendo una pieza clave en los primeros años del enorme rompecabezas de Marvel. Eso, y un eterno consentido del público. 

Clark Gregg como Phil Coulson en Agents of Shield

El agente de SHIELD no tenía poderes, pero tenía un tremendo valor. Uno tan grande que le permitió acercarse a una serie de sujetos increíblemente poderosos para que consideraran proteger nuestro planeta en tiempos de necesidad. No sólo eso, sino que también le hizo enfrentarse con todo tipo de amenazas. Desde las más humanas –imposible olvidar su ferocidad en el One Shot A Funny Thing Happened on the Way to Thor’s Hammer– hasta las divinas. Algo que le hizo perecer a manos de Loki en The Avengers: Los Vengadores.

O tal vez no. La serie Agents of SHIELD lo revivió para una nueva ola de aventuras, aunque nadie sabe a ciencia cierta si el show forma parte del canon marvelita. ¡Ni siquiera Marvel Studios se ha pronunciado al respecto! Por esto mismo son muchos los que se preguntan sobre las posibilidades de verlo de vuelta en un futuro cercano. Un sueño que se acrecienta tras las declaraciones del Clark Gregg a The Cosmic Circus:

“Siempre hay una posibilidad de que, quiero decir, ya sabes, sea un multiverso”.

Phil Coulson muere a manos de Loki en The Avengers Los Vengadores

Luego de bromear un poco sobre la naturaleza Skrull de Phil Coulson, Clark Gregg se puso un poco más nostálgico al momento de profundizar en los valores de su personaje. Aquellos que lo llevaron hasta lo más alto:

“Creo que era una persona de la vida real. Apenas puedo hacer un seguimiento de todas las cosas en las que se convirtió, o que podría aparecer en otro momento. Pero creo que lo hizo, lo que lo hizo, no sé qué, destacar o conectar con los fanáticos fue el hecho de que era muy, muy humano”.

No podríamos estar más de acuerdo y es precisamente por esto que, en tiempos de multversos y amenazas alienígenas, su presencia se siente tan necesaria. Los Vengadores son imperfectos y eso siempre facilita la identificación, pero Phil Coulson era humano. Eso lo convirtió en uno de los personajes más cercanos a las audiencias. No sabemos si veremos al actor y/o al personaje de regreso en algún punto de la franquicia, pero si hay un punto en que el retorno tendría sentido es ahora. ¡Hazlo posible, Kevin Feige!

Logo SHIELD Marvel

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Buen cast! Rob Marshall explica cómo eligió a la actriz que da vida a Vanessa en La sirenita
Nota anterior ¡Buen cast! Rob Marshall explica cómo eligió a la actriz que da vida a Vanessa en La sirenita
James Cameron ya trabaja en el guion de Terminator 7, pero…
Nota siguiente James Cameron ya trabaja en el guion de Terminator 7, pero…
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *