¡Nick Fury se defiende! Samuel L. Jackson le contesta a Quentin Tarantino sobre su odio a Marvel - Paloma & Nacho

¡Nick Fury se defiende! Samuel L. Jackson le contesta a Quentin Tarantino sobre su odio a Marvel

  • 0
  • 298 views

Samuel L. Jackson dice que los actores que llenan las salas son las verdaderas estrellas de cine y pone como ejemplo a Chadwick Boseman.

Muchos cineastas como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Alejandro G. Iñárritu últimamente han hecho comentarios sobre las películas de superhéroes que no les cayeron bien a los fans y al talento involucrado.

El último ha sido el director Quentin Tarantino, quien recientemente afirmó que la influencia de las películas de Marvel ha provocado el declive de las estrellas de cine. Ahora, su antiguo colaborador y uno de los elementos básicos del MCU, Samuel L. Jackson, ha rechazado los comentarios del director.

Mientras promociona su nuevo libro Cinema Speculation, el director de Tiempos violentos habló en un pódcast y consideró que estamos frente a la muerte de las verdaderas estrellas de cine. Fue muy puntual:

“Parte de la ‘marvelización’ de Hollywood es… que tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes. Pero no son estrellas de cine. No son verdaderas estrellas de cine. El Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella”.

Tradicionalmente, una “estrella de cine” se refiere a un actor o actriz que se vuelve famoso al interpretar un protagónico en el cine y aportarle algo de su ser al personaje. En una aparición reciente en The View, Jackson, quien ha dado vida a Nick Fury desde Iron Man en 2008, respondió a los comentarios de Tarantino.

Nick Fury responde a Tarantino

“Se necesita un actor para ser esos personajes en particular, y el signo del estrellato cinematográfico siempre ha sido, ¿qué? ¿llenar los asientos de los cines con personas? ¿Entonces de qué estamos hablando?”

“No es una gran controversia para mí saber que aparentemente estos actores son estrellas de cine. Chadwick Boseman es Black Panther. No puedes refutar eso, y él es una estrella de cine”.

4 samuel l jackson responde a tarantino

El personaje de Nick Fury fue el que reunió a los Vengadores y ha sido un guía del MCU durante varias fases. Por eso ha trabajado con un espectro de actores que incluye a Robert Downey Jr., Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch y Tom Holland, quienes han dejado sus marcas innegables en el panorama cinematográfico y ciertamente atraen multitudes.

Aunque las declaraciones de Tarantino van más sobre la construcción de los personajes y cómo la industria se ha marvelizado, refiriéndose a que se generan contenidos de manera industrial que, si bien llenan las salas, carecen de sustancia y del toque humano que les permita trascender.

5 samuel l jackson responde a tarantino

Lo que es particularmente interesante sobre la respuesta de Jackson es su destacada relación de trabajo con Tarantino. Jackson ha aparecido en Tiempos Violentos, Django en Cadenas, Los 8 más odiados, Jackie Brown, Kill Bill: Volumen 2 y narró Bastardos sin gloria. No hay duda de que esto agregará un elemento sensacionalista a la respuesta de Jackson, y queda por ver si afectará su relación laboral.

Jackson regresará como Nick Fury en la serie Secret Invasion, donde compartirá el espacio de la pantalla con Ben Mendelsohn, Olivia Colman, Emilia Clarke, Christopher McDonald y Cobie Smulders, entre otros.

Autor

¡A rodar de nuevo! Easy Rider, el clásico de los años 60, tendrá su reboot
Nota anterior ¡A rodar de nuevo! Easy Rider, el clásico de los años 60, tendrá su reboot
¡Recapacitaron! La Academia volverá a premiar todas sus categorías en vivo durante el Óscar 2023
Nota siguiente ¡Recapacitaron! La Academia volverá a premiar todas sus categorías en vivo durante el Óscar 2023
Notas relacionadas