¿Cómo se eligió a la actriz que da vida a Vanessa en La sirenita?

¡Buen cast! Rob Marshall explica cómo eligió a la actriz que da vida a Vanessa en La sirenita

  • 0
  • 878 views

Jessica Alexander, quien interpreta a Vanessa en La sirenita, ha sido una de las mayores sorpresas en la adaptación del clásico.

El casting en torno a los personajes principales de La sirenita generó tanto revuelo que casi no tuvimos tiempo para analizar la elección de secundarios y terciarios. Uno de los más injustamente ignorados fue el de Vanessa, ¿no les suena? Quizá deberíamos referirnos a ella como Úrsula. Se trata, después de todo, de la bruja del mar disfrazada como una joven con la voz de Ariel. ¡Todo sea por hacerse con nuestra sirena y con la corona de Tritón!

Vanessa en La sirenita animada de Disney int

La elección de Jessica Alexander para el papel en la adaptación live action pasó virtualmente desapercibida. Algo que poco sorprende al tratarse de un nombre de bajo perfil, ya que la actriz acumula tan solo siete créditos previos. Ninguno en un proyecto de jerarquía. Todo ha cambiado tras el estreno del filme, pues son muchos los que la señalan como uno de los elementos más fuertes de esta nueva versión. Por esto mismo, ahora todos quieren saber cómo fue que la producción se decantó por ella.

Rob Marshall ha respondido en entrevista con Entertainment Weekly (vía Tomatazos):

“Realmente no quería hacer demasiadas acrobacias [en castings]. Ya teníamos a Melissa McCarthy interpretando a Úrsula, así que tener a otra persona conocida interpretándola como Vanessa se sintió raro. Es que Jessica es una actriz extraordinaria. Quiero decir, bastante joven, pero puedes ver su trabajo. Ella simplemente lo entiende y no tiene miedo. Eso es lo que encuentras en una audición. Primero vimos a mucha gente en la cinta y luego, eventualmente, cuando encuentras a las personas que crees que son interesantes, las ves en persona y trabajas con ellas”.

Es así como Jessica Alexander se sumó a la lista de aciertos para el casting de La sirenita. Un listado bastante amplio, por cierto, pues ahora que la película está en salas ha sido común escuchar que el elenco figura entre los elementos más redondos de la producción. Ya sea que los actores aparezcan en pantalla o sólo escuchemos sus voces, todos hacen un papel destacado. Mención especial para Halle Bailey, quien conquistó al mismísimo Rob Marshall con una audición en la que interpretó Part of Your World. ¡Toda una sirena!

Ariel y Eric en live action de La sirentira

Pero regresando a Jessica Alexander, no descartemos que su carrera se vea disparada tras su breve, pero decisiva interpretación de Vanessa. De momento, sus créditos en IMDb indican que próximamente la veremos en la serie Fallen, pero la popularidad cosechada sugiere que no pasará mucho tiempo para que volvamos a disfrutar de sus cualidades histriónicas. ¡No podemos esperar!

¿Quieres disfrutar o revivir su talento? Ya puedes disfrutar de La sirenita en las salas Cinépolis. Adquiere tus boletos aquí.

Vanessa y Ursula en La sirenita animada de Disney

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Análisis: La sirenita, ¿un éxito o un fracaso en taquilla?
Nota anterior Análisis: La sirenita, ¿un éxito o un fracaso en taquilla?
¡Tentador! Clark Gregg habla sobre el posible regreso del Agente Coulson a Marvel
Nota siguiente ¡Tentador! Clark Gregg habla sobre el posible regreso del Agente Coulson a Marvel
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *