El director tomará decisiones opuestas a las que vimos en su más reciente película.
En 2023, Martin Scorsese encantó a críticos y espectadores con Los asesinos de la luna, cinta que con 3 horas y 26 minutos de duración nos contó la historia de la nación Osage y su lucha por no perderlo todo. Tras semejante proyecto, muchos se preguntan cuál será el siguiente largometraje del director. Ahora ya tenemos respuestas, y no podría ser mas diferente a lo que vimos en su más reciente cinta: Martin Scorsese dirigirá una película sobre Jesús. Y aquí tenemos los detalles.
Todo comenzó en el verano del año pasado. Scorsese presentó Los asesinos de la luna en el Festival de Cine de Cannes, y eso lo llevó a conocer al Papa Francisco. Tras el encuentro, el cineasta confirmó que su siguiente proyecto llevaría una carga religiosa y respondería al llamado del Papa hacia los artistas. Añadió que escribiría un guion para una película protagonizada por Jesús.
Sus declaraciones llamaron la atención de inmediato. Nadie se imaginaba que Scorsese quisiera embarcarse en un proyecto como tal. Para octubre señaló que la película no tendría una narrativa convencional, y que aparecería en ella, aunque no especificó el rol que interpretaría. También habló sobre la posibilidad de que estuviera ambientada en la época actual.
Recientemente, el aclamado director habló para The Angeles Times y comentó que ha terminado el guion de la cinta. Claro, el texto está sujeto a algunos ligeros cambios, pero la historia no tendrá alteraciones mayores y se contará tal cual se ha escrito. El crítico Kent Jones colaboró con él para desarrollarlo, aunque no se sabe en qué medida.
Scorsese señaló que aún se encuentra “nadando en inspiración” para darle forma al producto final. Curiosamente, el guion no es una idea 100% original. Se basa en A Life of Jesus, novela de 1973 escrita por Shūsaku Endō. El escritor japonés también escribió Silencio, novela ya convertida en película hace unos años, y también dirigida por Scorsese. Dicho texto cuenta una reinterpretación de la historia de Jesús a través de los ojos de Endō.
A diferencia de lo ocurrido con Los asesinos de la luna, Scorsese no buscará una extensa duración para la cinta. Tiene en mente que el proyecto no dure más de 80 minutos y mostrará “las enseñanzas fundamentales de Jesús en una forma que explore los principios, pero no haga proselitismo”. De confirmarse tal duración, se trataría de la película más corta en su filmografía.
“Estoy tratando de encontrar una nueva manera de hacerlo más accesible y eliminar la carga negativa de lo que se asocia con la religión organizada”, dijo el cineasta.
Por ahora, no se tienen detalles del estudio que se hará cargo del proyecto, ni de los actores que estarán involucrados en él. Si son seguidores del director y conocen su estilo para contar historias, ¿qué creen que pueda aportar a la conversación de un líder religioso tan importante?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.