Martin Scorsese modificó el guion de Los asesinos de la luna

¿Por qué Martin Scorsese decidió modificar el guion de Los asesinos de la luna de último minuto?

  • 0
  • 684 views

Cuando Martin Scorsese notó que el guion de Los asesinos de la luna estaba muy clavado en los personajes blancos, decidió modificarlo.

Los asesinos de la luna, la película basada en la novela homónima de David Grann, es el más reciente proyecto de Martin Scorsese. También sirve como un importante punto de inflexión para el cineasta, quien, según se informa, hizo extensas reescrituras al guion por considerarlo “un poco racista”.

El drama histórico sigue los trágicos asesinatos de miembros de la Nación Osage en Oklahoma a principios de la década de 1920. Y si bien el libro de Grann se centra en la creación del FBI y el agente Tom White (Jesse Plemons), Scorsese y el actor Leonardo DiCaprio notaron que la película debía tener otro enfoque.

martin-scorsese-decidio-cambiar-el-guion-de-los-asesinos-de-la-luna

Ambos decidieron centrarse en la relación entre Mollie Kyle (Lily Gladstone), miembro de Osage, y el veterano de la Primera Guerra Mundial, Ernest Burkhart (DiCaprio).

Después de cierto punto, me di cuenta de que estaba haciendo una película sobre todos los blancos”, admitió Scorsese a la revista TIME. “Lo que significa que estaba adoptando un enfoque de afuera hacia adentro, lo que me preocupaba mucho”.

escena-de-killers-of-the-flower-moon

El resultado, que describió como “una mirada sobria a quiénes somos como cultura”, es una historia que se aleja de los convencionalismos. Gladstone, cuyo padre es Blackfeet y Nez Perce, y cuya madre es blanca, describió la cinta como “una historia que no trata sobre salvadores blancos”. La actriz también elogió a Scorsese por resaltar voces indígenas como la suya. 

El aclamado cineasta le dijo a TIME que se sintió muy atraído por el libro de Grann por su marcada yuxtaposición entre “flores” “luna asesina” en el título. También habló sobre la actual “cultura cinematográfica”, que cree que debería estar unificada, pero que en este momento “está siendo fragmentada y dividida”.

martin-scorsese-decidio-cambiar-el-guion-de-los-asesinos-de-la-luna

Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, estrenará en cines de México el próximo 19 de octubre.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Camino al Óscar: El club de los vándalos cerrará el Festival de Cine de Chicago 2023
Nota anterior Camino al Óscar: El club de los vándalos cerrará el Festival de Cine de Chicago 2023
¿Cómo va la biopic de Bruce Lee dirigida por Ang Lee? Esto es lo que adelantó su productor en el TIFF
Nota siguiente ¿Cómo va la biopic de Bruce Lee dirigida por Ang Lee? Esto es lo que adelantó su productor en el TIFF
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *