Todo lo que sabemos sobre la película de Jesús dirigida por Martin Scorsese

  • 0
  • 145 views

El director tomará decisiones opuestas a las que vimos en su más reciente película.

En 2023, Martin Scorsese encantó a críticos y espectadores con Los asesinos de la luna, cinta que con 3 horas y 26 minutos de duración nos contó la historia de la nación Osage y su lucha por no perderlo todo. Tras semejante proyecto, muchos se preguntan cuál será el siguiente largometraje del director. Ahora ya tenemos respuestas, y no podría ser mas diferente a lo que vimos en su más reciente cinta: Martin Scorsese dirigirá una película sobre Jesús. Y aquí tenemos los detalles.

Todo comenzó en el verano del año pasado. Scorsese presentó Los asesinos de la luna en el Festival de Cine de Cannes, y eso lo llevó a conocer al Papa Francisco. Tras el encuentro, el cineasta confirmó que su siguiente proyecto llevaría una carga religiosa y respondería al llamado del Papa hacia los artistas. Añadió que escribiría un guion para una película protagonizada por Jesús.

Martin Scorsese dirigiendo Los asesinos de la luna
Todo lo que sabemos sobre la película de Jesús dirigida por Martin Scorsese

Sus declaraciones llamaron la atención de inmediato. Nadie se imaginaba que Scorsese quisiera embarcarse en un proyecto como tal. Para octubre señaló que la película no tendría una narrativa convencional, y que aparecería en ella, aunque no especificó el rol que interpretaría. También habló sobre la posibilidad de que estuviera ambientada en la época actual.

Recientemente, el aclamado director habló para The Angeles Times y comentó que ha terminado el guion de la cinta. Claro, el texto está sujeto a algunos ligeros cambios, pero la historia no tendrá alteraciones mayores y se contará tal cual se ha escrito. El crítico Kent Jones colaboró con él para desarrollarlo, aunque no se sabe en qué medida.

Scorsese señaló que aún se encuentra “nadando en inspiración” para darle forma al producto final. Curiosamente, el guion no es una idea 100% original. Se basa en A Life of Jesus, novela de 1973 escrita por Shūsaku Endō. El escritor japonés también escribió Silencio, novela ya convertida en película hace unos años, y también dirigida por Scorsese. Dicho texto cuenta una reinterpretación de la historia de Jesús a través de los ojos de Endō.

Silencio película 2016
Silencio, película de Martin Scorsese con gran carga religiosa en su trama

A diferencia de lo ocurrido con Los asesinos de la luna, Scorsese no buscará una extensa duración para la cinta. Tiene en mente que el proyecto no dure más de 80 minutos y mostrará “las enseñanzas fundamentales de Jesús en una forma que explore los principios, pero no haga proselitismo”. De confirmarse tal duración, se trataría de la película más corta en su filmografía.

“Estoy tratando de encontrar una nueva manera de hacerlo más accesible y eliminar la carga negativa de lo que se asocia con la religión organizada”, dijo el cineasta.

Por ahora, no se tienen detalles del estudio que se hará cargo del proyecto, ni de los actores que estarán involucrados en él. Si son seguidores del director y conocen su estilo para contar historias, ¿qué creen que pueda aportar a la conversación de un líder religioso tan importante?

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Adrenalina pura! Los mejores one man y one woman army del siglo XXI
Nota anterior ¡Adrenalina pura! Los mejores one man y one woman army del siglo XXI
Selena Gomez celebra peculiar “triunfo” con romántica foto junto a su nuevo novio
Nota siguiente Selena Gomez celebra peculiar “triunfo” con romántica foto junto a su nuevo novio
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *