Xolo Maridueña no hará promoción de Blue Beetle

¡Del lado correcto de la historia! Xolo Maridueña no hará promoción de Blue Beetle, que estrena este 17 de agosto

  • 0
  • 908 views

Xolo Maridueña lamenta todo lo que tenía preparado el equipo de Blue Beetle para promover el filme, pero la huelga de actores es prioridad.

Ante el conflicto laboral que tiene a la industria del cine y el entretenimiento sudando la gota gorda, Xolo Maridueña, el actor que presentará al primer personaje del nuevo DCU en Blue Beetle, ha tomado partido, y ciertamente, no son buenas noticias para el estudio.

Después de semanas de negociaciones, los actores y las productoras no lograron llegar a un acuerdo y el sindicato de actores de Hollywood inició su huelga. Se unieron a los escritores que han estado exigiendo un mejor contrato laboral con los grandes estudios y las compañías de streaming durante casi tres meses.

XOLO-MARIDUEÑA-NO-HARA-PROMOCION-DE-BLUE-BEETLE

La suspensión de actividades de los escritores ya ha causado el retraso de varias producciones en desarrollo, incluido otro de los grandes proyectos de Maridueña, la última temporada de Cobra Kai. Y ahora, con los actores uniéndose a las protestas, las producciones que ya estaban filmando y aquéllas que debían ser promocionadas antes de su estreno, como Blue Beetle, también se han detenido.

A través de su página de Instagram, el actor compartió un video para expresar su apoyo a la causa del sindicato. Y confirmó que la nueva película de DC no se promocionará mientras dure la huelga. Además, envió un mensaje conmovedor al equipo detrás de la película por todo lo que habían preparado antes de su lanzamiento. Y claro, invitó a los fanáticos a verla en los cines:

“Tuvimos tantas cosas maravillosas preparadas y realmente desearía poder compartirlas con ustedes. Pero necesitamos estar del lado correcto de la historia y, debido a eso, estamos poniendo los pies en la tierra. Dicho esto, esta es una película fantástica y, ya saben, debe ser vista en una pantalla más grande. Fue increíble filmar mi primera película para IMAX y trabajar con un elenco y un equipo tan fenomenales”.

El actor pide a los fans que hagan la promoción de Blue Beetle, ya que él no puede

Para finalizar, Xolo Maridueña hizo un llamado a sus seguidores para que se unan y juntos puedan difundir Blue Beetle. De esta manera, concluyó su mensaje:

“No podré promocionar esta película, pero tú puedes y podemos juntos, es hora de hacer esto por la cultura, hacerlo por la comunidad. Hacerlo por la oportunidad de otros y, lo que es más importante, vamos a patear traseros. Estoy muy emocionado, muchísimas gracias a todos los que me han apoyado y nos vemos en los cines”.

Xolo tiene muchos fans y los usuarios en internet han comenzado a promover la película a través de memes y comentarios en redes sociales como TikTok, Instagram y otras. Todos están señalando la fecha de estreno de la cinta, a tal punto de que se está convirtiendo en uno de los memes más virales del verano.

A pesar de todo, Xolo Maridueña y Blue Beetle seguirán en el nuevo DCU

Hace unas semanas, James Gunn confirmó que Blue Beetle será la primera película en presentar a un héroe del nuevo DCU. Esto a pesar de que dentro del nuevo canon oficial, la nueva producción será Superman: Legacy. Lo anterior significa que Jaime Reyes podrá continuar en la franquicia.

Después del anuncio de la llegada de nuevas estrellas en la próxima película de Superman, James Gunn respondió varias preguntas de los fans en las redes sociales, confirmando que Blue Beetle y otros personajes del actual DCU seguirán siendo parte de su universo.

poster-de-la-nueva-cinta-de-superheroes-de-dc

Blue Beetle sigue al joven protagonista mientras intenta encontrar su lugar en el mundo con el apoyo de su familia. Buscando un trabajo, Jaime recibe un poderoso y antiguo artefacto en forma de insecto que parece completamente inofensivo. Sin embargo, el escarabajo se conecta inesperadamente con el cuerpo de Jaime, otorgándole una armadura que le brinda habilidades y poderes increíbles que debe aprender a usar para convertirse en un héroe.

La película cuenta con las actuaciones de Maridueña, Bruna Marquezine, Belissa Escobedo, George Lopez, Adriana Barraza, Elpidia Carrillo, Damián Alcázar, Raoul Trujillo, Becky G y Susan Sarandon.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¿Cambiarías el pasado? Tráiler de Aporia, thriller de ciencia ficción con Judy Greer
Nota anterior ¿Cambiarías el pasado? Tráiler de Aporia, thriller de ciencia ficción con Judy Greer
Cillian Murphy, el actor fetiche de Christopher Nolan
Nota siguiente Cillian Murphy, el actor fetiche de Christopher Nolan
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *