Director confirma que Blue Beetle es parte del nuevo Universo DC

¡Seguirá! Director confirma que Blue Beetle es parte del nuevo Universo DC

  • 0
  • 517 views

El director de Blue Beetle confirma que es parte del Universo DC de James Gunn y que será una trilogía de películas.

Blue Beetle ha sido algo así como una anomalía en el mundo de las películas de DC.

Originalmente, era una exclusiva de la plataforma de streaming Max junto con Batgirl, pero la película de superhéroes liderada por Xolo Maridueña logró evitar el destino de la película del DCEU de Leslie Grace y, en cambio, se le dio su propio estreno en cines.

Parece que no solo eso, sino que la película se ha convertido en parte de la nueva visión de James Gunn y Peter Safran para el universo de los cómics, que realmente comienza con Superman: Legacy en 2025, y ahora, según su director, también Blue Beetle forma parte de una trilogía planificada de cintas protagonizadas por el héroe latino.

El director, Angel Manuel Soto, habló recientemente con Total Film sobre cómo llevar la película al DCU y cómo ve el futuro del personaje en el universo compartido de Gunn y Safran. Soto dijo:

-blue-bettle-sera-parte-de-nuevo-dcu-

“Formamos parte del universo, formamos parte del mundo, formamos parte de los planes que han estado creando para las futuras entregas del DCU, pero no estamos ligados a todas las películas del pasado. Sí, nuestra película vive en un mundo donde existen los superhéroes. Pero eso no significa que un determinado evento, una determinada alianza o ciertos acontecimientos del pasado dicten hacia dónde se dirige nuestra película. Nuestra primera película, de la forma en que queríamos hacerla, siempre fue con la mentalidad de hacer al menos otras dos y, siguiendo la tradicional estructura de tres actos en una historia, queríamos que nuestra primera película fuera prácticamente el primer acto de una saga.”

James Gunn dijo que Blue Beetle es el primer personaje del Universo DC

-blue-bettle-sera-parte-de-nuevo-dcu-

Y parece que así es, James Gunn ha sugerido que Blue Beetle es uno de los personajes que se sitúa entre las antiguas y nuevas franquicias de DC, pero que sin duda se verá más como parte del nuevo DCU en lugar de una reminiscencia del antiguo Snyderverse. La sinopsis oficial de la película dice:

“Jaime Reyes, un recién graduado universitario, regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro, solo para descubrir que el hogar no es exactamente como lo dejó. Mientras busca encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime se encuentra inesperadamente en posesión de un antiguo artefacto de biotecnología alienígena: el Escarabajo. Cuando el Escarabajo elige a Jaime como su anfitrión simbiótico, le otorga un increíble traje de armadura capaz de poderes extraordinarios e impredecibles, cambiando para siempre su destino mientras se convierte en el superhéroe Blue Beetle.”

-blue-bettle-sera-parte-de-nuevo-dcu-

Naturalmente, todavía se sabe muy poco sobre cómo se unirá el nuevo DCU. James Gunn anunció previamente a Blue Beetle como el “primer personaje del Universo DC”, pero señaló que Superman: Legacy será la “primera película del DCU”. La razón principal de esto parece ser nada más que Blue Beetle se concibió antes de que él y Peter Safran asumieran sus cargos como jefes de DC Studios.

Según los comentarios de Soto, parece que Blue Beetle ciertamente ha llegado para quedarse en la franquicia. Esperemos que la taquilla pueda brindar lo suficiente para mantener viva la idea.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡It’s a Trap! Se revelan detalles de la nueva película de M. Night Shyamalan
Nota anterior ¡It’s a Trap! Se revelan detalles de la nueva película de M. Night Shyamalan
¡Ya estamos cerca! Chad Stahelski, director de la saga John Wick, impulsa el Óscar para los stunts
Nota siguiente ¡Ya estamos cerca! Chad Stahelski, director de la saga John Wick, impulsa el Óscar para los stunts
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *