Cillian Murphy, el actor fetiche de Christopher Nolan - Paloma & Nacho

Cillian Murphy, el actor fetiche de Christopher Nolan

  • 0
  • 942 views

Repasemos todas las veces que Cillian Murphy y Christopher Nolan han trabajado juntos, desde Batman inicia hasta Oppenheimer.

Cillian Murphy es un actor irlandés con una destacada presencia escénica y gran versatilidad para interpretar personajes. Con frecuencia, Cillian Murphy es elegido por el aclamado director y productor de cine británico-americano Christopher Nolan para participar en sus películas.

En 2005, Murphy fue el villano en la película Batman inicia y, desde entonces, estos genios de la industria han trabajado juntos en varios proyectos. Si eres alguien apasionado del cine de calidad, con tramas que reflejan emoción, intensidad y experiencias inolvidables, no te puedes perder su próxima colaboración. ¡Sigue leyendo y deja que la curiosidad te atrape!

Christopher Nolan y Cillian Murphy, un tándem perfecto

Hasta el día de hoy, Cillian Murphy ha tenido la oportunidad de participar en seis películas de Christopher Nolan, interpretando personajes de forma sobresaliente. A continuación, detallamos estas películas donde se han topado y que se caracterizan por sus narrativas, actuaciones y estilo visual impactantes.

Batman inicia (2005)

cillian-murphy-y-las-veces-que-ha-trabajado-con-christopher-nolan

Reconocida como una de las mejores películas de superhéroes, fue protagonizada por Christian Bale como Bruce Wayne (Batman). Participaron importantes actores como Michael Caine, Morgan Freeman, Katie Holmes, Liam Neeson, Emma LockhartGary Oldman y muchos más.

Destaca Cillian Murphy (El Espantapájaros) como un psiquiatra que utiliza sus conocimientos para producir terror al experimentar con pacientes. Esta película es una adaptación del famoso cómic que narra los motivos que convirtieron a Bruce Wayne en un justiciero enmascarado. Su misión es combatir las fuerzas siniestras, la corrupción y los criminales que tratan de destruir la ciudad de Gotham.

Batman: El Caballero de la Noche (2008)

escena-del-caballero-de-la-noche

Es la segunda película de la trilogía de Batman también protagonizada por Christian Bale. Incluye a los ejemplares actores Heath Ledger, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Morgan FreemanMichael Caine y Cillian Murphy.

Este último interpreta de nueva cuenta al psiquiatra que aterroriza a las personas de Gotham. La trama de esta película sigue a Batman mientras intenta combatir la mafia y detener al villano Joker mientras causa caos en la ciudad. Los personajes tienen que tomar decisiones difíciles y hasta dolorosas.

El origen (2010)

escena-de-el-origen-de-christopher-nolan

Película protagonizada por Leonardo DiCaprio como Dom Cobb, que posee una extraña habilidad de robar secretos corporativos del subconsciente de las personas. Lo acompañan Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Elliot Page, Tom Hardy, Ken Watanabe, Michael Caine y Pete Postlethwaite.

Murphy hace el papel de Robert Fischer, heredero de un imperio empresarial al cual Dom intenta implantar una idea para cumplir su objetivo. El enfoque en la ciencia ficción, el excelente reparto y su intrincada trama la hacen una película triunfadora.

Batman: El Caballero de la Noche asciende (2012)

escena-del-caballero-de-la-noche-asciende

Es la tercera y última película de la trilogía de Batman protagonizada por Christian Bale. Parte de su elenco está compuesto por Anne Hathaway, Tom Hardy, Gary Oldman, Michael Caine y Cillian Murphy con su personaje de El Espantapájaros.

En esta oportunidad, este criminal es llevado como prisionero ante un tribunal en la ciudad de Gotham. Por otra parte, Batman, que se había retirado de su papel como el Caballero Oscuro, retoma su labor de superhéroe. La justicia social es el enfoque principal de este maravilloso largometraje.

Dunkerque (2017)

escena-de-dunkerque

Es considerada una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos. Se trata de la evacuación de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial, donde se intentó rescatar del ejército alemán, a más de 300,000 soldados. Está protagonizada por actores como Fionn Whitehead, Jack Lowden Harry Styles.

Cillian Murphy interpreta a un soldado británico que es rescatado por civiles durante la operación. La acertada representación visual del conflicto, las actuaciones memorables y la experiencia de la evacuación desde diversas perspectivas son extraordinarias.

Oppenheimer: un filme que te dejará sin aliento

Cillian Murphy Oppenheimer clasificación R Chris Nolan

Oppenheimer es la sexta película realizada entre el director Christopher Nolan y el actor Cillian Murphy, por primera vez como protagonista. Su estreno se llevará a cabo este 20 de julio por Universal Pictures. Y casualmente su lanzamiento coincide con la película de Barbie.

Este largometraje está basado en la vida y obra del físico teórico estadounidense J. Robert Oppenheimer. Fue director del laboratorio secreto de Los Álamos y participó en el proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial. También lideró el desarrollo de las primeras bombas atómicas del mundo.

Asimismo, participan en la película otros actores de prestigio como Robert Downey Jr., Emily Blunt y Matt Damon. Su argumento se basa en la novela “American Prometheus”, escrita por Martín J, Sherwin y Kai Baird. Un dato interesante es que dos décadas después de Memento (2000) e Insomnia (2002), Nolan sorprende con la calificación R en esta película. ¡Es una historia fascinante e imperdible!

La exitosa colaboración entre Christopher Nolan y Cillian Murphy garantiza grandes experiencias cinematográficas y Oppenheimer no será la excepción.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¡Del lado correcto de la historia! Xolo Maridueña no hará promoción de Blue Beetle, que estrena este 17 de agosto
Nota anterior ¡Del lado correcto de la historia! Xolo Maridueña no hará promoción de Blue Beetle, que estrena este 17 de agosto
Una víctima más de la huelga: Nicolas Cage ya no asistirá al Festival Fantasia para recibir un premio
Nota siguiente Una víctima más de la huelga: Nicolas Cage ya no asistirá al Festival Fantasia para recibir un premio
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *