Director de Wonka aclara que la película no es un musical

¡Timothée Chalamet canta hermoso! Pero director de Wonka aclara que la película no es un musical

  • 0
  • 928 views

En Wonka escucharemos cantar a Timotheé Chalamet con los Oompa Loompas, pero la película no será un musical.

Sigue siendo todo un misterio Wonka, la película musical dirigida por Paul King y basada en la historia del excéntrico chocolatero de Roald Dahl. Aunque muchos esperan un espectáculo lleno de canciones y bailes, King aclara que la cinta es mucho más que eso.

De acuerdo a The Wrap, el director reveló que, a pesar de las canciones presentes en la película, no considera a Wonka como un musical convencional.

wonka musical pelicula

Wonka será una película con canciones

En la entrevista, King dio detalles sobre lo que podemos esperar en los números musicales que han tomado inspiración en la poesía de Roald Dahl. Queriendo presentar una cinta distinta a las anteriores adaptaciones.

Los Oompa Loompas cantan mucho en el libro, y Dahl siempre usa poesía. Pero no quería que se convirtiera simplemente en un musical donde las personas cantan diálogos entre sí sin ninguna razón discernible. Sentí que era más como una película con canciones que un musical“.

King elogió la voz del protagonista, Timothée Chalamet, quien interpreta a Wonka. Según el director, Chalamet tiene “una hermosa voz para cantar” y destaca su versatilidad. Comparó su habilidad vocal con la de Bing Crosby y afirmó que puede abordar desde momentos espectaculares hasta emociones puras y reales.

Los raros musicales de Willy Wonka

Recordemos que las adaptaciones de Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl, siempre han tenido secuencias musicales dentro de sus historias. La cinta de 1971, es considerada un musical al tener más de 10 canciones escritas por los compositores Leslie Bricusse y Anthony Newley. En el tráiler de Wonka, podemos ver algunas referencias a la película dirigida por Mel Stuart.

En 2005, Tim Burton le restó a las canciones de la original en una adaptación que no es considerada por muchos como un musical. Podría ser que Paul King quiera replicar el mismo caso con Timotheé Chalamet y sus Oompa Loompas.

Con Wonka, Paul King promete una película que va más allá de las expectativas de un musical tradicional, que seguramente nos deleitará el 15 de diciembre cuando llegue a las salas de Cinépolis.

Autor

¡Qué ñáñaras! Películas de terror, crimen y suspenso que inspiraron Cacería en Venecia
Nota anterior ¡Qué ñáñaras! Películas de terror, crimen y suspenso que inspiraron Cacería en Venecia
¡Rifados! Steven Spielberg y su esposa donan millones a los sindicatos de guionistas y actores
Nota siguiente ¡Rifados! Steven Spielberg y su esposa donan millones a los sindicatos de guionistas y actores
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *