¡Ñáñaras! Películas de terror que inspiraron Cacería en Venecia

¡Qué ñáñaras! Películas de terror, crimen y suspenso que inspiraron Cacería en Venecia

  • 0
  • 715 views

Películas clásicas de terror y crímenes reales inspiraron la más reciente adaptación de la novela de Agatha Christie, Cacería en Venecia.

Explorando el oscuro mundo de los espíritus y la intriga, Kenneth Branagh busca sorprender a la audiencia con Cacería en Venecia, la tercera película de su serie de adaptaciones de Agatha Christie.

En una entrevista con The Wrap, su director de fotografía, Haris Zambarloukos, comentó que la producción se inspiró en películas clásicas y casos reales para narrar la paranormal investigación del detective Hercule Poirot.

Clásicos y crímenes reales detrás de Cacería en Venecia

Para dar vida a la inquietante atmósfera, Zambarloukos, y Branagh se inspiraron en clásicos como Los inocentes de 1961, protagonizada por Deborah Kerr, y la película japonesa de fantasmas Kwaidan. Estas películas aportaron una “elocuencia” única a la estética de Cacería en Venecia.

Sin embargo, otra referencia importante fue el filme basado en crímenes reales de 1967, A sangre fría. A pesar de no ser una historia de fantasmas, Zambarloukos identificó similitudes entre ambas cintas. Las dos tratan sobre actos horribles y logran crear una atmósfera visceral con sus imágenes.

La inspiración de los escenarios embrujados en Venecia

El escenario de Venecia contribuyó al lúgubre misterio de la cinta. La dificultad de moverse por la ciudad, con sus canales y senderos, inspiró a los cineastas a explorar sus rincones oscuros durante la noche, capturando una Venecia misteriosa y única. Los tejados se convirtieron en elementos clave para mostrar la belleza de la metrópoli que rara vez se ve en pantalla.

Las estatuas en particular, presentes en toda la ciudad, se convirtieron en un tributo visual y en “fantasmas” que parecían burlarse de la humanidad. En palabras de Zambarloukos, estas figuras reflejaban “simplicidad, belleza y atemporalidad“, añadiendo un toque gótico a la adaptación, Cacería en Venecia.

Los amantes del cine de suspenso pueden esperar ansiosos el espeluznante estreno en salas de Cinépolis de Cacería en Venecia el 15 de septiembre. ¡Compra tus boletos AQUÍ!

Autor

Evolución e historia del cine mexicano
Nota anterior Evolución e historia del cine mexicano
¡Timothée Chalamet canta hermoso! Pero director de Wonka aclara que la película no es un musical
Nota siguiente ¡Timothée Chalamet canta hermoso! Pero director de Wonka aclara que la película no es un musical
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *