Wes Anderson no dejó que Jeff Goldblum cambiara un guion

¡No lo toques! Wes Anderson no dejó que Jeff Goldblum cambiara nada del guion de El gran hotel Budapest

  • 0
  • 424 views

Jeff Goldblum vivió en carne propia el perfeccionismo de Wes Anderson durante la filmación de El Gran Hotel Budapest.

Cada director es distinto. Algunos celebran que sus actores den vida propia a sus personajes desde la vía de la improvisación, mientras que otros prefieren apegarse lo más posible al guion. Y luego está Wes Anderson, quien exige que sus textos sean respetados hasta en el más mínimo detalle. Así lo reveló Jeff Goldblum en entrevista con The Guardian. El actor compartió cómo vivió en carne propia el perfeccionismo del cineasta.

Wes Anderson El Gran Hotel Budapest

“Una cosa es que le gusta que su material esté meticulosamente representado. En El Gran Hotel Budapest, tuve un gran discurso. Trabajé mucho en eso y cambié un ‘el’ a un ‘y’ o un ‘y’ a un ‘el’. No hablé con él sobre eso. Después de un par de tomas, dijo: ‘Veo que estás cambiando esa palabra’. Le dije: ‘Sí, no es sin pensar’. Este es mi pensamiento…’ Él dijo: ‘Sí, entiendo todo eso. Por favor, consérvelo como está escrito’. ”

¡Qué directo! Puede que las palabras de Wes Anderson suenen duras para algunos. No para Jeff Goldblum, cuya amplísima experiencia le permite entender perfectamente los motivos del cineasta.

“Él te ha disfrazado, el diseño de producción es maravilloso, pero todo es muy específico. Le encantan los actores y es muy creativo. Pero es muy particularmente Wes Anderson”.

Wes Anderson Moonrise Kingdom

No podríamos estar más de acuerdo. Después de todo, fue así como Wes Anderson se hizo con un estilo único e inconfundible. También como alcanzó el estatus de autor. Y por supuesto, como se convirtió en uno de los mejores directores de su tiempo.

No falta mucho para que podamos volver a disfrutar del perfeccionismo extremo del realizador y de las cualidades del actor. Esta vez con Asteroid City,  cuyo elenco está integrado por Tom Hanks, Scarlett Johansson, Jason Schwartzman, Bryan Cranston, Tilda Swinton, Edward Norton, Liev Schreiber, Maya Hawke, Steve Carell, Matt Dillon, Willem Dafie, Margot Robbie y el ya mencionado Jeff Goldblum. ¡Vaya reparto de ensueño!

Luego de su flamante paso por Cannes, la película estrena en México el 15 de junio de 2023.

Asteroid City Wes Anderson

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts

¿Hasta la vista, baby? Linda Hamilton dudaba de Arnold Schwarzenegger al inicio de Terminator
Nota anterior ¿Hasta la vista, baby? Linda Hamilton dudaba de Arnold Schwarzenegger al inicio de Terminator
¡Sacrilegio! Critican a Disney por editar una secuencia de Contacto en Francia
Nota siguiente ¡Sacrilegio! Critican a Disney por editar una secuencia de Contacto en Francia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *