Linda Hamilton dudaba de Arnold Schwarzenegger en Terminator

¿Hasta la vista, baby? Linda Hamilton dudaba de Arnold Schwarzenegger al inicio de Terminator

  • 0
  • 899 views

Hoy Arnold Schwarzenegger es sinónimo de Terminator, pero hubo un tiempo en que Linda Hamilton no sabía si el actor funcionaría en el papel.

Antes de ser uno de los actores más celebrados de su tiempo y un referente del cine de acción, Arnold Schwarzenegger trabajó como fisicoculturista. Esto le dio cierta popularidad y le permitió hacerse con sus primeros papeles, pero para nada le concedió el respeto absoluto de la industria cinematográfica. Tal fue el caso de Linda Hamilton, quien no estaba muy segura de que el austriaco funcionaría para Terminator.

Linda Hamilton Terminator

La actriz que da vida a Sarah Connor se sinceró al respecto en el documental Arnold (vía Insider):

“Según nuestra definición, Arnold era un poser, un culturista que pretendía ser actor. Pero como tenía curiosidad, fui y me quedé al margen mirando a Arnold, y le creí. El físico y la rigidez, y todas las cosas que estaba implementando. Yo estaba como, ‘OK, esto podría funcionar’.”

No sólo funcionó, sino que resultó en uno de los personajes más icónicos en la historia del cine. Después de todo, ¿quién no conoce a Terminator o ha escuchado su mítica línea “I’ll be back”?

Arnold Schwarzenegger Terminator

Para ser justos, la dureza de Linda Hamilton no se limitaba a las cualidades histriónicas de Arnold Schwarzenegger, sino que se extendía a la mismísima película que lo inició todo. Así como lo leen, la actriz pensaba que Terminator era sólo un trabajo más.

“No pensé que fuera particularmente mejor que los guiones que había leído. Era un presupuesto muy bajo y todos éramos bastante nuevos en eso. Definitivamente tenía mis dudas”.

Todos sabemos cómo terminó esta historia: un éxito en crítica y taquilla, y el inicio de una de las franquicias más populares de todos los tiempos. Ni qué decir de Arnold Schwarzenegger, cuya carrera se disparó a lo más alto y su popularidad incluso le llevó a la política.

terminator destino oscuro arnold schwarzenegger linda hamilton main

Con todo y estos buenos recuerdos, el futuro de Terminator está en el aire. Luego de dos primeras entregas inolvidables, la apocalíptica historia ha batallado por encontrar el rumbo. Ni siquiera los regresos a las bases por la vía del reboot y la secuela han contribuido a la causa. El desencanto es tal, que el propio Arnie ha optado por abandonar el proyecto.

No sabemos cómo terminará esta historia. Pase lo que pase, nos queda claro que Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Terminator siempre ocuparán un lugar especial en nuestro recuerdo y nuestros corazones.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Atención! Cinco datos imprescindibles que recordar antes de ver The Flash
Nota anterior ¡Atención! Cinco datos imprescindibles que recordar antes de ver The Flash
¡No lo toques! Wes Anderson no dejó que Jeff Goldblum cambiara nada del guion de El gran hotel Budapest
Nota siguiente ¡No lo toques! Wes Anderson no dejó que Jeff Goldblum cambiara nada del guion de El gran hotel Budapest