Critican a Disney por editar una secuencia de Contacto en Francia

¡Sacrilegio! Critican a Disney por editar una secuencia de Contacto en Francia

  • 0
  • 430 views

La película clásica Contacto en Francia, cuyos derechos los tiene disney, fue editada en EU, provocando el enojo de fans.

 Los fans de la película clásica Contacto en Francia han explotado las redes sociales para expresar su enfado por la censura sin previo aviso de una escena de la película. ¿El culpable? Ni más ni menos que Disney, que posee los derechos del icónico filme.

Los fans más clavados del drama de William Friedkin de 1971, que actualmente puede verse en streaming en México, se sorprendieron cuando, en Estados Unidos,  apareció una nueva edición a los diez minutos de iniciada la película.

Contacto en Francia editada y censurada por Disney

La escena en cuestión es una conversación entre los personajes “Popeye” Doyle (Gene Hackman) y Buddy “Cloudy” Russo (Roy Scheider) en la que se profiere un insulto racial. Todo esto ocurrió en la plataforma de streaming Criterion Channel, según reportaron varios usuarios.

La secuencia de Contacto en Francia fue eliminada sin dejar rastro, y la versión editada corta la charla de los personajes a mitad de camino. Disney, que posee los derechos de la película tras la adquisición de Fox en 2019, fue acusada de censurar la escena en EU. En otras regiones, como en México, el filme permanece sin editar.

Contacto en Francia editada y censurada por Disney

Lo que es cierto es que los cinéfilos no están contentos con esta noticia. Joseph Wade, fundador de The Film Magazine, declaró: “Han destrozado una obra de arte. Esto es vandalismo corporativo, no importa cómo la corporación le dé la vuelta al lenguaje”, mientras que otro fan lo calificó de “vergonzoso”.

Censurar o no un clásico: un dilema en Hollywood

El mes pasado, Tom Hanks dijo que boicotearía los libros reescritos para reflejar cualquier “sensibilidad moderna”. Lo anterior lo dijo durante una conversación sobre la censura moderna en la literatura. Un tema álgido en Estados Unidos.

Contacto en Francia editada y censurada por Disney

Recientemente, la editorial Puffin anunció que los libros de Roald Dahl estaban siendo editados. Esto para eliminar el lenguaje considerado ofensivo con el fin de garantizar que estos “puedan seguir siendo disfrutados por todos hoy en día”.

Se han eliminado palabras como “gordo” y “feo”, y también se han introducido modificaciones en relación con temas como el género, la raza y la salud mental.

Tom Hanks contra la cultura de la cancelación

La decisión suscitó un debate en Internet y en la prensa sobre la censura, la libertad creativa y el tratamiento de ciertas obras creativas con un lenguaje “anticuado”.

En declaraciones a BBC Radio 4, Tom Hanks, dijo lo siguiente sobre la censura: “Bueno, soy de la opinión de que aquí todos somos adultos. Y entendemos la época y el lugar y cuándo se escribieron estas cosas. Y no es muy difícil decir: ‘eso ahora no tiene sentido, ¿verdad?’”.

Capitán Phillips

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡No lo toques! Wes Anderson no dejó que Jeff Goldblum cambiara nada del guion de El gran hotel Budapest
Nota anterior ¡No lo toques! Wes Anderson no dejó que Jeff Goldblum cambiara nada del guion de El gran hotel Budapest
¡El maldito lo logró! Celebra los 30 años de Jurassic Park con este video conmemorativo
Nota siguiente ¡El maldito lo logró! Celebra los 30 años de Jurassic Park con este video conmemorativo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *