Viola Davis cancela filme pese a permiso del sindicato de actores

¡En pie de lucha! Viola Davis cancela su última película pese a que el sindicato de actores le dio un permiso

  • 0
  • 289 views

Viola Davis decidió ya no hacer su nueva película, G20, en solidaridad a la huelga de actores, aunque tenía permiso para filmarla.

Viola Davis está sentando un precedente en Hollywood al hacer una pausa en su próximo proyecto en apoyo de las huelgas de escritores y actores. Esto, dos días después de que su nueva película, G20, recibiera exenciones para trabajar durante los paros en virtud de un “acuerdo provisional” con SAG-AFTRA.

En este thriller de acción, que también produce, Davis interpreta a una presidenta de Estados Unidos que debe luchar para mantener a salvo a su familia. También tendrá que proteger a sus colegas diplomáticos luego de que terroristas tomen la Cumbre del G20, según THR. Esto dijo Viola en un comunicado:

viola-davis-cancela-pelicula-pese-a-tener-permiso-sindicato-de-actores

“Me encanta esta película, pero no creo que sea apropiado que esta producción avance durante la huelga. Aprecio que los productores del proyecto estén de acuerdo con esta decisión. JuVee Productions y yo nos solidarizamos con los actores, SAG-AFTRA y WGA“.

G20 es uno de los más de 100 proyectos de cine y televisión “verdaderamente independientes” a los que se les otorgó una exención. Esta especie de “permiso” para filmar se empezó a dar desde que comenzó la huelga a principios de este mes.

viola-davis-cancela-pelicula-pese-a-tener-permiso-sindicato-de-actores

Piden más unión a las grandes estrellas

Otras producciones beneficiadas incluyen historias protagonizadas por Anne Hathaway, Matthew McConaughey, Jenna Ortega y Paul Rudd. La decisión de Davis llega días después de que la comediante Sarah Silverman criticara a los actores que siguen trabajando durante la huelga con estos acuerdos. Esto dijo:

“Me siento jodidamente enojada, y sé que no debo estar entendiendo algo. Se están haciendo como 40 películas en este momento. Las estrellas de cine están haciendo películas porque son películas independientes. Por favor, explíquenme por qué no debería estar enojada. La gente está haciendo verdaderos sacrificios. Gente, escritores, actores, miembros del equipo, todas estas personas están sacrificando su sustento por esta causa.

inicio-de-la-huelga-de-actores-en-hollywood

“Se llama ‘unión fuerte’, donde estamos todos juntos. Y cuando SAG se unió a la huelga, debimos ver a todas las estrellas de cine en huelga”, continuó la también actriz en un video de Instagram. Ellos tienen seguro gracias a su sindicato y obtienen beneficios residuales gracias a su sindicato. Todas estas cosas las obtienen debido a su sindicato, ¿y no pueden apoyarlo?”.

El Sindicato de Actores de Pantalla, Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio representa a más de 160,000 artistas. Entre ellos figuran actores, locutores, DJ, bailarines, periodistas y más. Todos se encuentra actualmente en huelga después de que el sindicato no logró llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) a principios de este mes.

-inminente-la-huelga-de-actores-tras-fracaso-negociaciones-

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Ama ser villana! Susan Sarandon revela detalles sobre su personaje antagónico en Blue Beetle
Nota anterior ¡Ama ser villana! Susan Sarandon revela detalles sobre su personaje antagónico en Blue Beetle
¿Nos hubiera distraído? Julia Roberts pudo formar parte de Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1
Nota siguiente ¿Nos hubiera distraído? Julia Roberts pudo formar parte de Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *