Susan Sarandon revela detalles sobre su villana en Blue Beetle

¡Ama ser villana! Susan Sarandon revela detalles sobre su personaje antagónico en Blue Beetle

  • 0
  • 618 views

La actriz ganadora del Óscar, Susan Sarandon reveló que disfrutó mucho trabajar como la villana principal de la película Blue Beetle.

A la ganadora del Óscar, Susan Sarandon, quien adora ser la villana de la historia, nunca se le había pedido que apareciera en una película de superhéroes antes de Blue Beetle. Y esto bien podría parecer extraño ya que varios de sus colegas veteranos, como Michelle Pfeiffer y Harrison Ford, ya forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Sí, todos sabemos que salió en Speed Racer, de 2008, que se basó en un exitoso manga, pero no es una historia de superhéroes. Por eso, cuando la actriz de Thelma & Louise recibió la llamada del director Angel Manuel Soto para participar en Blue Beetle, no dudó en aceptar. Esto es lo que le dijo a Entertainment Weekly:

susan-sarandon-habla-sobre-su-papel-de-villana-en-blue-beetle

“Estaba tan impresionada por su pasión. Tiene esta experiencia artística tan grande, propia de un fanático nerd de los superhéroes”.

Xolo Maridueña (Cobra Kai) protagoniza Blue Beetle como Jaime Reyes, un joven universitario que regresa a su hogar en Palmera City. Ahí encuentra a su familia en una situación económica desesperada, a la vez que una fuerza alienígena se apodera de su cuerpo.

Sarandon, famosa por cintas como El ansía, Encantada y Pena de muerte, da vida a Victoria Kord, una ejecutiva que busca el poder que tiene Reyes. Y al parecer de la actriz, este personaje representa “el tema del imperialismo en nombre de la democracia”. Algo que, sin duda, disfrutó mucho interpretar.

susan-sarandon-habla-sobre-su-papel-de-villana-en-blue-beetle

“Mi personaje es realmente el que está impulsando esa farsa para obtener riqueza y uranio y otros recursos naturales, con el pretexto de hacer que el mundo sea seguro para la democracia. Eso me sonó. Todos esos temas que pensé que realmente ser divertido incursionar en él”.

Susan Sarandon desmenuza a su villana en Blue Beetle

A la villana de Sarandon la acompañan su sicario Carapax (Raoul Max Trujillo) y el Dr. Sánchez (Harvey Guillén). En la trama de Blue Beetle, Victoria codicia el escarabajo que le da poderes a Jaime. Su meta, según dice en el filme, es querer cambiar al mundo con su poder.

escena-de-blue-beetle

Victoria es un nuevo personaje creado para la película, pero comenzó a aparecer en los cómics de DC el año pasado, comenzando con “Blue Beetle Graduation Day”. Es la hermana mayor de Ted Kord, el anterior Blue Beetle en el universo DC. En la película, Bruna Marquezine interpreta a la sobrina de Victoria, Jenny Kord, quien le entrega el Escarabajo a Jaime.

escena-de-blue-beetle

“Ella es una mujer que es muy inteligente y se dedicó al negocio familiar, y luego el padre se lo da al hijo, lo cual es un shock enorme. Además de eso, el hijo es muy irresponsable y básicamente destruye la fortuna que ha construido, y luego simplemente desaparece, dejándola a ella para que arregle el negocio”.

“Luego lo vuelve a construir, pero con un gran resentimiento porque la han pasado por alto. Aquí está ella, la única que realmente hizo del negocio familiar su vida. No tiene familia, no tiene amigos. No le interesa nada más que Industrias Kord. No va de compras, no sale con sus amigas. No tiene amante. Todo se le ha ido hacia la construcción de su poder”.

poster-promocional-blue-beetle

El resto del elenco de Blue Beetle lo conforman Damian Alcázar (Narcos), Elpidia Carrillo (Mayans M.C.), Belissa Escobedo (Hocus Pocus 2), Adriana Barraza (Rambo: Last Blood) y el comediante George López. La película llegará en unos días más a las salas de Cinépolis, el próximo 17 de agosto.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Razones de peso! Seth Rogen confiesa por qué aún no trabaja con Marvel o DC
Nota anterior ¡Razones de peso! Seth Rogen confiesa por qué aún no trabaja con Marvel o DC
¡En pie de lucha! Viola Davis cancela su última película pese a que el sindicato de actores le dio un permiso
Nota siguiente ¡En pie de lucha! Viola Davis cancela su última película pese a que el sindicato de actores le dio un permiso
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *