Julia Roberts pudo formar parte de Misión Imposible 7

¿Nos hubiera distraído? Julia Roberts pudo formar parte de Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1

  • 0
  • 692 views

El director Christopher McQuarrie reveló que estuvo a punto de incluir en Misión Imposible 7 a una gran estrella: Julia Roberts.

Aunque parezca irreal, Julia Roberts pudo formar parte de Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1 con un papel breve, pero importante. Al parecer, la ganadora del Óscar estuvo a nada de dar vida a una de las mujeres del pasado de Ethan Hunt (Tom Cruise), la cual, al igual que muchas otras, muere por su culpa.

En una nueva entrevista para el podcast Empire Spoiler Special, el director y coguionista Christopher McQuarrie reveló esta pequeña curiosidad. El cineasta dijo que consideró firmemente elegir a Roberts para la película e incluso, reducir su edad digitalmente para sus escenas.

julia-roberts-pudo-salir-en-mision-imposible-7

Su participación la hubiéramos visto en los flashbacks que muestran cómo Ethan y el villano Gabriel (Esai Morales) están conectados. En el pasado, Gabriel asesinó a la novia de Ethan, Marie, y lo incriminó por su muerte. En la película, Marie es interpretada por Mariela Garriga, pero McQuarrie quería a Roberts. Esto dijo:

“Si contratas a Esai Morales y Tom Cruise y les quitas la edad, y luego contratas a una mujer de 23 años para que sea su confidente en Berlín en 1989, eso es una tontería. Comenzamos a analizarlo y a decir: ‘¿Quién va a ser Marie? ¿Quién de esa época habría sido Marie?

“Sería Tom en, digamos, 1989, con una Misión: Imposible de Tony Scott. Él es quién habría dirigido la película antes que Brian De Palma en esa época… Miré hacia atrás para ver quiénes fueron las estrellas emergentes en 1989. Y justo en ese momento estaba Mystic Pizza, y dije: ‘Oh, Dios mío. Julia Roberts. Una Julia antes de Mujer Bonita hubiera sido ideal'”.

julia-roberts-pudo-salir-en-mision-imposible-7

Al final, no incluir a Julia Roberts en Misión Imposible 7 no fue tan malo

Christopher McQuarrie siguió diciendo que la única forma en que “le hubiera hecho justicia a la secuencia era convencer de alguna manera a Julia Roberts para que hiciera este pequeño papel al comienzo de esta historia”. Y es que, originalmente, él quería que la escena retrospectiva también fuera más larga.

Finalmente, decidió que la aparición de Roberts distraería demasiado al público. También que ver a Cruise, Morales y Henry Czerny (quien interpreta al exjefe del FMI, Eugene Kittridge) luciendo casi 30 años más jóvenes, sería hasta cierto punto irreal. Al final, todo se arregló con unos toques digitales y efectos de cámara.

escena-de-erin-brokovich

“Ahorita tenemos la mejor eliminación del envejecimiento que he visto. Me la pasé pensando: ‘Vaya, esta tecnología es realmente buena’… Pero de ninguna manera ,e ayudaba a conectar con la historia. Mientras lo analizas conceptualmente, dices: ‘Ahora lo que todos van a hacer es pensar en la reducción del envejecimiento de Julia Roberts, Esai, Tom y Henry‘”.

Aunque, probablemente, la otra razón de peso por la que McQuarrie decidió que incluir a Roberts no era una gran ideal, era que costaba demasiado dinero. Y es que la tecnología que hace que los actores luzcan más jóvenes en las cintas de Hollywood es todo menos barata.

esai-morales-y-tom-cruise-sobre-un-tren-peleando

“Recibí la factura por reducir la edad de estas personas antes de que sus salarios fueran incluidos. Y si pones a dos de ellos juntos en una toma, o a tres de ellos juntos en una toma, habría sido tan caro como la gran escena de acción en el tren. Era algo que, simplemente, no podíamos tener”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡En pie de lucha! Viola Davis cancela su última película pese a que el sindicato de actores le dio un permiso
Nota anterior ¡En pie de lucha! Viola Davis cancela su última película pese a que el sindicato de actores le dio un permiso
¡Un fenómeno de miedo! Descubre por qué Háblame de A24 es la sensación del terror del 2023
Nota siguiente ¡Un fenómeno de miedo! Descubre por qué Háblame de A24 es la sensación del terror del 2023
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *