Venecia 2023: Wes Anderson recibirá un homenaje y premio

Venecia 2023: Wes Anderson recibirá un homenaje y un premio por su colorida carrera

  • 0
  • 337 views

El próximo Festival de Cine de Venecia realizará un homenaje a Wes Anderson, quien además recibirá un premio especial.

El director Wes Anderson, que hace unos meses estrenó su película Asteroid City, recibirá el premio Cartier Glory to the Filmmaker Award en el Festival Internacional de Cine de Venecia de este año. La noticia la difunde la organización del evento a través de su página oficial.

Anderson recibirá el premio en Venecia el próximo 1 de septiembre, antes del estreno mundial fuera de competencia de The Wonderful World of Henry Sugar. Su nueva obra de 40 minutos cuenta con las actuaciones de Ralph Fiennes, Benedict Cumberbatch, Dev Patel, Ben Kingsley y Richard Ayoade.

escena-detrad-e-camaras-de-la-vida-acuatica-de-steve-zissou

Está inspirada en los escritos del autor de Charlie y la fábrica de chocolate, Roald Dahl. Netflix estará lanzando próximamente la película en todo el mundo, tanto en cines de forma limitada como en streaming. Es la primera vez que Anderson estrena dos producciones de su autoría en un mismo año.

El Cartier Glory to the Filmmaker Award está diseñado para honrar a una personalidad del cine que haya hecho una contribución particularmente original a la industria cinematográfica contemporánea. Esto de acuerdo con la propia página de Biennale di Venezia.

wes-anderson-recibira-homenaje-en-venecia-2023

La importancia de Wes Anderson según Venecia

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Venecia alabaron extensamente en un comunicado de prensa el estilo de Wes Anderson. Lo consideraron un “maestro” de cine muy particular, sumamente fiel a sus inquietudes y narrativas. Esto dijo Alberto Barbera, director de Venecia, en un comunicado:

wes-anderson-recibira-homenaje-en-venecia-2023

Wes Anderson es uno de los pocos directores cuyo estilo único e inconfundible se puede reconocer con un solo cuadro. Su universo formal remite a una estética infantil y visionaria, dominada por los colores pastel y el cuidado obsesivo en la elaboración de secuencias estrictamente simétricas pobladas por soñadores inadaptados incurablemente románticos y alegres”.

“Los mundos que crea el director son plausibles y, sin embargo, completamente imaginarios y ficticios. Están apuntalados por un humor surrealista y un desconcertante gusto por las vicisitudes de familias inadaptadas, padres ausentes y madres imperturbables. Cine excéntrico y muy idiomático que siempre es perfectamente entretenido y disfrutable”.

escena-asteroide-city

Asimismo, Cyrille Vigneron, presidente y director ejecutivo de Cartier International, elogió en el comunicado de prensa a Wes Anderson porque consideró “un estilo único y reconocible”. Un estilo al que llamó, en el mismo informe, “ficticio, extraño, hilarante y verdaderamente humanista”.

Por su parte, la película más reciente de Anderson Asteroid City, se estrenó en Cannes de este año, aunque no fue tan bien aceptada por sus fans más fieles.

escena-asteroide-city

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¿Así o más larga? Five Nights at Freddy’s será un viaje de terror de tres horas
Nota anterior ¿Así o más larga? Five Nights at Freddy’s será un viaje de terror de tres horas
Fallece Bryan Randall, pareja de la actriz Sandra Bullock, por esclerosis lateral amiotrófica
Nota siguiente Fallece Bryan Randall, pareja de la actriz Sandra Bullock, por esclerosis lateral amiotrófica
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *