Schrader y Del Toro alaban Asteroid City de Wes Anderson

¿Muy Andersoniana? Paul Schrader y Guillermo del Toro alaban Asteroid City de Wes Anderson

  • 0
  • 377 views

“Es difícil encontrar una película comparable”, dijo Schrader, al igual que Guillermo del Toro, sobre Asteroid City de Wes Anderson.

Paul Schrader, uno de los grandes ganadores del Óscar, calificó a Asteroid City como la película “más Wes Anderson” que el cineasta ha hecho.

El director de Master Gardener recurrió a Facebook para elogiar Asteroid City de Anderson, comparándola con el clásico surrealista de la Nueva Ola francesa de 1961, El año pasado en Marienbad de Alain Resnais.

wes anderson scarlett johansson

“La película más Wes Anderson que Wes Anderson ha hecho. Y por esa razón, la mejor”, escribió Schrader sobre Asteroid City, que actualmente se exhibe en cines. “Ha destilado su estilo de cine impulsado por el diseño y carente de empatía hasta su esencia. Es difícil encontrar una película comparable. La que me viene a la mente es El año pasado en Marienbad“. Schrader agregó:

“Me alegra que haya tenido una buena acogida en su estreno, aunque no estoy del todo seguro de por qué”.

-wes-anderson-asteroid-city-

El reconocido director Guillermo del Toro también recurrió a Twitter para expresar su admiración por la visión de Anderson.

“Firma única: lo que comenzó como una mezcla de ritmo al estilo de Ashby y diseño de imagen al estilo de Demy ha evolucionado. Ahora tenemos un ejercicio hermoso, doloroso y paradójico en imágenes controladas y pasión neurótica. Una voz esencial para el cine moderno”.

La aclamada y repleta de estrellas Asteroid City ya se ha convertido en un éxito de crítica gracias a su elenco formado en parte por Jason Schwartzman, Adrien Brody, Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Steve Carell, Maya Hawke, Jeff Goldblum, Ed Norton, Margot Robbie y Tom Hanks.

wes-anderson-asteroid-city-

Anderson en una entrevista con IndieWire se refirió a las inspiraciones cinematográficas que tuvo, incluyendo a Wim Wenders, Martin Scorsese e incluso el propio Schrader. Así lo dijo el cineasta::

“Ahora vemos a Paul Schrader con una serie de películas posteriores que son un tanto Bressonianas, donde ha encontrado un enfoque y ha recuperado algo para sí mismo. Las colaboraciones de Spielberg con Tony Kushner han producido trabajos tan interesantes, todos de la última etapa. Incluso Francis Coppola, quien no ha hecho una película en mucho tiempo, está haciendo algo gigantesco. Se está embarcando en un proyecto tremendamente personal que ha deseado realizar durante todos estos años. Es un giro en el todo que resulta interesante y sorprendente. Pero diría que cada uno posee una virtuosidad diferente y totalmente única”.

-wes-anderson-asteroid-city-

Añadió: “He intentado crear escenas al estilo de Brian De Palma, estableciendo una secuencia como él lo haría, pero es casi imposible para mí. Tarantino y Paul Thomas Anderson han logrado hacer escenas en las que plantean las cosas de manera similar a De Palma, y lo hacen bien. No es mi caso. Tuve que encontrar otras cosas en su obra. Hay ciertos aspectos que sin duda tomo prestados, pero otros que no puedo, porque no soy capaz de hacerlo”.

Aún pueden ver Asteroid City de Wes Anderson en nuestras salas y atestiguar de primera mano la gran influencia que tiene de los maestros del cine.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts

¡Aliados dentro y fuera de la pantalla! Samuel L. Jackson defiende la fortaleza de Brie Larson
Nota anterior ¡Aliados dentro y fuera de la pantalla! Samuel L. Jackson defiende la fortaleza de Brie Larson
Spielberg y Mangold hablan de la importancia de la música de John Williams en Indiana Jones
Nota siguiente Spielberg y Mangold hablan de la importancia de la música de John Williams en Indiana Jones
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *