¡Winnie the Pooh fue el culpable! Tendremos universo cinematográfico de cuentos infantiles de horror - Paloma & Nacho

¡Winnie the Pooh fue el culpable! Tendremos universo cinematográfico de cuentos infantiles de horror

  • 0
  • 817 views

Tras el éxito de Winnie the Pooh: Sangre y Miel, los creadores del filme alistan un universo fílmico en donde convivirán diversas historias infantiles de horror.

El director de Winnie the Pooh: Sangre y Miel, Rhys Frake-Waterfield, tras ver el éxito mundial de su retorcida película, decidió expandir aún más su mente y echar a andar un plan aún más siniestro: un universo cinematográfico compartido de adaptaciones terroríficas de otros cuentos infantiles.

La idea, como ocurrió con el amado y tierno osito de peluche de A. A. Milne y E. H. Shepard, será tomar relatos famosos de dominio público y darles el tratamiento de terror. El slasher de Winnie the Pooh se lanzó hace unas semanas en México, donde se convirtió en un fenómeno de taquilla, al recaudar hasta ahora poco más de $1 millón de dólares. Este 15 de febrero apenas llegará a otros territorios, como Estados Unidos.

winnie the pooh universo sangriento terror cuentos infantiles 2

Frake-Waterfield hace su debut como director con este filme, en donde Winnie the Pooh y Piglet desatan el infierno en el bosque de los Cien Acres luego de que su amigo de la infancia, Christopher Robin, los abandona para estudiar la universidad.

Con universos compartidos como los de MarvelStar Wars y El Conjuro, que han demostrado ser muy rentables en la taquilla, la idea del cineasta de crear su propia galaxia de relatos sangrientos no suena tan descabellada. Es probable que no acumule el tipo de ingresos monumentales que producen las franquicias antes mencionadas, pero seguro sí tendrá una legión de fans muy fiel como respaldo.

“Vamos a tratar de imaginar que todos estos personajes y cuentos están en el mismo universo, para que podamos tener cruces entre ellos”, reconoce el cineasta a The Hollywood Reporter. “La gente ha estado enviando mensajes diciendo que realmente quieren ver a Bambi contra Pooh, por ejemplo”.

“Hay muchas, muchas otras ideas que no están vinculadas a Disney, montones de viejos cuentos de hadas y leyendas urbanas, conceptos que son sinónimos de tu infancia, y son los que quiero convertir en una retorcida realidad alternativa”.

winnie the pooh universo sangriento terror cuentos infantiles 4

Hasta ahora ya se confirmó una secuela de Winnie the Pooh: Sangre y Miel, la cual podría iniciar oficialmente este universo. Frake-Waterfield también ya alista una nueva versión de Peter Pan, titulada Peter Pan: Neverland Nightmare (con una Campanita con sobrepeso y adicta a las drogas), así como Bambi: The Reckoning, inspirada en la cinta The Ritual, de Netflix.

Robin Hood, Cenicienta Santa Claus son solo algunos personajes que podrían encajar en esta realidad alternativa, sin tener problemas de derechos de autor, y con las historias de Sherlock Holmes recientemente ingresando al dominio público, incluso el icónico detective podría fungir como el encargado de cazar y capturar a los sádicos seres de la infancia. En un universo fílmico como el que propone Frake-Waterfield, todo puede pasar.

winnie the pooh universo sangriento terror cuentos infantiles 6

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡La sangre ya salpica! Nuevo angustiante tráiler y un par de pósters chulos de Scream 6
Nota anterior ¡La sangre ya salpica! Nuevo angustiante tráiler y un par de pósters chulos de Scream 6
¡Por el público! Harrison Ford confiesa que se unió a Marvel para divertirse y darle gusto a los fans
Nota siguiente ¡Por el público! Harrison Ford confiesa que se unió a Marvel para divertirse y darle gusto a los fans
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *