¡Brendan Fraser te hará llorar! Ve el tráiler de La ballena, de Darren Aronofsky

¡Brendan Fraser te hará llorar! Ve el tráiler de La ballena, de Darren Aronofsky

  • 0
  • 383 views

El tráiler oficial de La ballena nos muestra la impactante actuación de Brendan Fraser, que le ha valido ovaciones en varios festivales de cine.

El tráiler oficial en español de La ballena muestra finalmente una mirada más profunda a la actuación nominada al Globo de Oro de Brendan Fraser. La película, que fue dirigida por Darren Aronofsky y está recibiendo un gran revuelo como posible candidata al Óscar en la categoría de Mejor actor, fue adaptada por Samuel D. Hunter de su propia obra homónima de 2012.

1 the whale trailer oficial

Es la historia de un profesor universitario con obesidad mórbida cuya vida está en recesión tras la muerte de su nueva pareja, por quien había dejado a su esposa e hija.

El tráiler comienza con un momento sombrío que detalla la relación del personaje con su propia apariencia mientras enseña una clase de inglés a través de Zoom con la cámara apagada. Luego, se sumerge profundamente en sus intentos de reparar su relación con su hija, interpretada por la estrella de Stranger Things, la actriz Sadie Sink.

Pese a su éxito en festivales, La ballena ha recibido críticas de varias personas por su perpetuación de narrativas gordofóbicas. Esta discusión complica el camino de la película hacia lo que muchos expertos creían que era una victoria inevitable del Óscar para Fraser.

Sin embargo, una cosa en la que los espectadores que la han visto están de acuerdo es que el protagonista de La momia ofrece una actuación digna de elogio. A lo largo de su recorrido por festivales, el filme recibió varias ovaciones de pie durante varios minutos.

Y aunque Fraser nunca ha dejado de trabajar en papeles destacados, sí se ha alejado de las cintas comerciales que tanto éxito le dieron al principio de su carrera, con trancazos de taquilla como la mencionada franquicia de La momia y comedias como George de la selva.

Sus trabajos importantes más recientes han sido principalmente en la TV, particularmente en la serie Doom Patrol, de HBO Max. Posteriormente, su regreso a los blockbusters se complicó con la cancelación de Batgirl, que lo habría presentado como el villano FireflyLa ballena parece estar compensando esa ausencia con muchos premios y elogios.

Sadie Sink hija de Brendan Fraser en La ballena

De hecho, el filme destacó por tener el fin de semana de apertura más taquillero para un lanzamiento limitado en todo lo que va de 2022. Con una recaudación de 60 mil dólares en solo seis salas con entradas agotadas, superó a la anterior poseedora del récord, Todo en todas partes al mismo tiempo, que se convirtió en la película más taquillera jamás estrenada por A24.

La ballena (The Whale), que estrenará en México este próximo 9 de febrero, tiene menos atractivo visual para el público que esa cinta, pero su presencia en los festivales y la continua admiración y cariño de los fans de Brendan Fraser podrían hacer que se convierta en una de las principales sorpresas para la temporada del Óscar 2023.

Autor

Falleció Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley
Nota anterior Falleció Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley
¿Cuál es tu favorito? Spider-Man: A través del Spider-Verso revela 9 emblemas arácnidos
Nota siguiente ¿Cuál es tu favorito? Spider-Man: A través del Spider-Verso revela 9 emblemas arácnidos
Notas relacionadas