¿Tom Cruise en Marvel? Esta es la historia de la colaboración que no fue

¿Tom Cruise en Marvel? Esta es la historia de la colaboración que no fue

  • 0
  • 70 views

Todo por no cumplir una importante petición.

Hace dos años, los cinéfilos de todo el mundo sólo tenían un nombre en la mente: Tom Cruise. El actor estrenó Top Gun: Maverick con tremendo éxito en la taquilla mundial, y para muchos se convirtió en el salvador de los cines tras la pandemia. El actor ha hecho de todo: padres de familia, héroes de acción, aviadores, vampiros… pero nunca un superhéroe. No obstante, hubo un momento en que Tom Cruise coqueteó con Marvel. ¿Qué salió mal?

En los primeros años de este siglo, Cruise ya era reconocido por títulos como Ojos bien cerrados, Entrevista con el vampiro y, por supuesto, la saga Misión: imposible. Al mismo tiempo que estrenaba con éxito La guerra de los mundos, llegaron los planes de Marvel para producir la primera película de Iron Man. Está, inicialmente, no sería la primera cinta del MCU, pero serviría para cimentar la franquicia en los cines.

Tom Cruise en motocicleta

Hubo pláticas entre ambas partes. Marvel quería a un gran actor para dar vida a Tony Stark, y a Cruise le parecía divertido ser otro tipo de héroe en la pantalla. Pero todo se cayó por diferencias importantes.

“No va a ocurrir. Conmigo, no”, dijo Cruise en entrevista para ScreenRant. “Ellos me contactaron en un momento concreto y, cuando hago algo, lo quiero hacer bien. Si me involucro en algo, tiene que hacerse de una manera en la que sé que va a ser especial. Mientras (la película) se alineaba, simplemente sentí que no iba a funcionar. Necesito poder tomar decisiones y hacer que la película sea lo mejor posible. Las cosas no fueron así”.

Para nadie es un secreto el poder que Tom Cruise tiene dentro de la industria. Como parte importante de las sagas Misión: imposible y Top Gun, el actor no sólo cumple en desempeñar un papel. También participa en la producción, en las historias, y tiene una gran injerencia a la hora de tomar decisiones respecto a las películas. El MCU no se caracteriza por tener esa apertura, y en los últimos años, son varios los directores que refieren tener muy poca libertad creativa. ¿Qué le esperaba, entonces, a alguien como Tom Cruise?

Misión imposible 7 Ethan tren

Luego de las fallidas negociaciones, se rumoró que el actor podría unirse al MCU en 2022. Durante la campaña promocional de Doctor Strange en el multiverso de la locura, muchos fanáticos dijeron que interpretaría a Superior Iron Man, e incluso afirmaron verlo en los tráilers de la cinta. Sin embargo, esto no fue así, y su aparición, una vez más, se quedó en fantasía.

A 20 años de que muriera cualquier esperanza, ¿aún creen que Tom Cruise y Marvel pueden llegar a un resultado exitoso?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¡Le dio dolor de estómago! Así fue el estrés de Daisy Ridley en Star Wars
Nota anterior ¡Le dio dolor de estómago! Así fue el estrés de Daisy Ridley en Star Wars
¡Quiere ser Batman! Un actor de Top Gun: Maverick ya alzó la mano para unirse al DCU
Nota siguiente ¡Quiere ser Batman! Un actor de Top Gun: Maverick ya alzó la mano para unirse al DCU
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *