Este año, el Festival Internacional de Cine de Monterrey rendirá homenaje a la carrera de la renombrada actriz mexicana Tina Romero.
Este año se celebrará la 19.ª edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, que entre su vasta selección de películas (más de 100 títulos) dará espacio para rendir un homenaje a la actriz mexicana Tina Romero.
Tina es una actriz consagrada que debutó en la cinta de culto de terror Alucarda, la hija de las tinieblas, de Juan López Moctezuma, en 1975.
Gracias a su destacada labor, al año siguiente filmaría Chin Chin el teporocho y Las Poquianchis, donde destacó por una interpretación que le abrió las puertas del cine y la TV. En 1977 protagonizó su primera telenovela Santa, a la que le siguieron múltiples papeles en la pantalla chica y grande.
Así, durante el año de 1982 la actriz hizo su debut en Hollywood al participar en la película Missing, que protagonizó Sissy Spacek. En 1983 regresó a México con múltiples proyectos y en 1988 vuelve a Hollywood con la cinta de Cliff Osmond, The Penitent.
Entre los 80 y 90, Romero continúa su camino haciendo de todo. Participa en Kino: la leyenda del padre negro (1993), Magnicidio (1995), y Un dulce olor a muerte (1999).
Tina Romero tiene una vasta carrera que inició en 1975 con Alucarda: La hija de las tinieblas
Posteriormente, incursionó en el mundo del teatro. Tina Romero ha actuado en obras como: La tempestad, Los hijos de Sánchez, Falsa crónica de Juana La Loca, y muchas otras. A la par de su actividad fílmica y teatral, ha tenido numerosas participaciones en telenovelas. Entre estas destacan Santa, Añoranza, Aprendiendo a vivir, El rincón de los prodigios, La casa al final de la calle, Simplemente María, entre otros inolvidables proyectos.
Después, en 2004, actuó en los proyectos Las lloronas, ópera prima de la directora regiomontana Lorena Villarreal, basada en la leyenda de terror mexicana, y en la película de suspenso Silencio, de 2018.
Para Tina, mantenerse vigente es importante, ser disciplinada, perder el miedo, entender y vivir el papel: “interpretar a un personaje es convertirse en otra persona”. Y ella ha demostrado estar dispuesta a vivir en todas las pieles.
En el FIC Monterrey se le rendirá el tributo “Ícono del Cine Mexicano” y se proyectarán las películas: Alucarda, la hija de las tinieblas (1978) y Bandera rota (1979).
En la ceremonia de homenaje, Tina Romero estará presente y responderá algunas preguntas del público que asista al festival, que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 3 de octubre.