TIFF 2023: Pedro Almodóvar y Spike Lee recibirán homenajes

TIFF 2023: Pedro Almodóvar y Spike Lee recibirán homenajes por sus respectivas carreras

  • 0
  • 275 views

EL Festival Internacional de Cine de Toronto 2023 (TIFF) celebrará la carrera de dos íconos: Pedro Almodóvar y Spike Lee.

Los directores Pedro Almodóvar y Spike Lee recibirán dos premios especiales en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2023 (TIFF). La noticia la dio este jueves el CEO del certamen canadiense, Cameron Bailey. Almodóvar recibirá el premio Jeff Skoll en Impact Media, patrocinado por Participant.

Pedro ha estado viniendo a TIFF durante años y cada vez es mejor que la anterior”, dijo Bailey en un comunicado. “Su visión artística, narración audaz y compromiso inquebrantable de ampliar los límites del cine han tenido un profundo impacto en el cine. Desafía las normas sociales, defiende la diversidad e ilumina la experiencia humana con sensibilidad y gracia”.

pedro-almodovar-y-spike-lee-seran-honrados-en-el-tiff-2023

Almodóvar, cuyas películas incluyen Hable con ella, Todo sobre mi madre, Dolor y gloria y Madres paralelas, es frecuente en este tipo de galas. Este año dio la vuelta al mundo presentando su aclamado cortometraje Extraña forma de vida, un western de temática gay estelarizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal.

Desde 2019, los premios TIFF Tribute Awards se entregan en una gala de recaudación de fondos durante el festival. Además del premio Jeff Skoll Impact Media Award y el premio Ebert Director, el evento presenta el Share Her Journey Groundbreaker, presentado por Bulgari. Además, da dos premios Actor, que generalmente se otorgan a los artistas que tienen películas en el festival.

pedro-almodovar-y-spike-lee-seran-honrados-en-el-tiff-2023

La carrera de Spike Lee suma un premio más

Además de Almodóvar, el cineasta Spike Lee recibirá el premio TIFF Ebert Director Award, que lleva el nombre del difunto crítico de cine Roger Ebert. Los honores de ambos cineasta se entregarán durante los TIFF Tribute Awards el domingo 10 de septiembre en el Fairmont Royal York Hotel. Será la cuarta noche del festival, que dura 11 días.

El último trabajo de Lee apareció en 2020 en el Festival de Cine de Toronto con su película musical de David Byrne, American Utopia. Ésa fue la proyección de la noche de apertura en el evento reducido de Toronto, que tuvo lugar de forma virtual debido a la pandemia de COVID-19.

lee-sera-premiado-en-el-tiff-2023

“Uno de los principales narradores de nuestra era, el trabajo de Spike desde She’s Gotta Have It hasta Do the Right Thing, Mo’ Better Blues y su película más reciente en TIFF, American Utopia… ha inspirado al público y tuvo un impacto duradero en el arte del cine”, dijo Bailey en el mismo comunicado del TIFF.

Finalmente, los premios de actuación se mantienen en suspenso, en especial por la actual huelga de SAG-AFTRA. Si el paro de labores continúa para septiembre, fecha en el que se realiza el Festival de Toronto, seguramente esos galardones no se entregarán.

lee-sera-premiado-en-el-tiff-2023

Recordemos que las regulaciones del gremio prohíben que los actores vayan a festivales de cine para promocionar su trabajo. Afortunadamente, el festival estableció que: TIFF respetará los protocolos de SAG-AFTRA con respecto a la participación de sus miembros en el certamen”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts

¡Benditos crayones! Crayola tendrá su propia casa productora Crayola Studios
Nota anterior ¡Benditos crayones! Crayola tendrá su propia casa productora Crayola Studios
¡Como La mosca! Blue Beetle nos presentará una historia del estilo ‘David Cronenberg pero para niños’
Nota siguiente ¡Como La mosca! Blue Beetle nos presentará una historia del estilo ‘David Cronenberg pero para niños’
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *