Blue Beetle tendrá un estilo 'David Cronenberg pero para niños'

¡Como La mosca! Blue Beetle nos presentará una historia del estilo ‘David Cronenberg pero para niños’

  • 0
  • 417 views

El director de Blue Beetle, Ángel Manuel Soto, se inspiró mucho en David Cronenberg para su película de superhéroes de DC.

Ángel Manuel Soto, director de Blue Beetle, habló recientemente sobre su objetivo de hacer una película de superhéroes con “un toque de David Cronenberg”. En una entrevista con Variety, Soto habló sobre la nueva apuesta de DC en el género, la importancia de la representación y sus influencias como cineasta.

El director, originario de Puerto Rico, tiene la tarea de encabezar la primera película de Warner Bros. que presenta a un superhéroe latino. El filme sigue a Jaime Reyes (Xolo Maridueña) mientras regresa a su ciudad natal de El Paso, Texas, para encontrar a su familia luchando por llegar a fin de mes.

blue-beetle-inspirado-en-david-cronenberg

Allí, el joven ansioso y rebelde se convierte en el tercer heredero del manto Blue Beetle, obteniendo sus poderes de un escarabajo dorado del Antiguo Egipto. La transformación de Jaime en en el superhéroe azul implica que esté envuelto por un exoesqueleto negro y azul que le otorga sus poderes.

Al hablar de dicha transformación, Soto dijo que quería que “la energía fuera divertida pero también contara la historia de las películas que me hicieron amar el cine”. Se preguntó a sí mismo: “¿Cómo podemos hacer algo tipo David Cronenberg pero para los niños?”.

blue-beetle-inspirado-en-david-cronenberg

Las inspiraciones detrás de Blue Beetle

David Cronenberg es un director canadiense, venerado por su trabajo en La mosca, protagonizada por Jeff Goldblum y Geena Davis. El realizador ganó fama por fusionar el terror y la ciencia ficción para representar transformaciones grotescas como la de Goldblum en La mosca. Algo denominado como “body horror”.

Este paralelo queda bastante claro entre el clásico de David Cronenberg de 1986 y el Blue Beetle de Soto. En el tráiler de la película incluso podemos ver un poco de esto, cuando a Jaime se le incrusta el escarabajo en la mano. Acto seguido, le surgen extremidades desde su columna vertebral… Ya veremos hasta qué extremos fue Soto.

escena-de-la-mosca-the-fly

Cinéfilo de toda la vida, Ángel Manuel habló también de cómo su amor por el manga lo inspiró para la cinta de DC. Y por si fuera poco, la película utiliza referencias nostálgicas a franquicias como Indiana Jones para crear una nueva narrativa sobre un héroe que no quiere sus poderes.

Blue Beetle será la primera película de DC bajo el liderazgo de James Gunn y Peter Safran. Además de eso, Jaime Reyes/Blue Beetle es el primer personaje principal latino en una película de DC, por lo que la presión por su éxito es tremenda. Esta nueva aventura tiene una fecha de estreno en México para el 17 de agosto.

escena-escarabajo-azul

La difícil promoción de lo nuevo de DC

La cinta es protagonizada por Xolo Maridueña, a quien se unen George López, Susan Sarandon, Damián Alcázar y Adriana Barraza. Pese a las expectativas, la promoción de Blue Beetle ha sido un desafío. Y todo debido a las huelgas de WGA y SAG-AFTRA, que impiden que los actores y escritores promuevan proyectos.

Soto, quien hace poco vino a México a promover el filme, está ahí afuera, solo, tratando de llevar su película a muchos lugares. “Queremos que esta producción tenga éxito, pero también quiero que mis actores y escritores sean tratados como deben”, dijo Soto en una entrevista reciente.

“Si eso sucede, tendremos más historias como ésta. Las cosas que a menudo se consideran imposibles no lo son. Pero necesitamos de un frente común entre todos los involucrados en la industria para seguir impulsando estos esfuerzos”.

angel-manuel-soto-dirigiendo-una-escena-de-escarabajo-azul

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

TIFF 2023: Pedro Almodóvar y Spike Lee recibirán homenajes por sus respectivas carreras
Nota anterior TIFF 2023: Pedro Almodóvar y Spike Lee recibirán homenajes por sus respectivas carreras
David Dastmalchian y sus mejores papeles en la gran pantalla
Nota siguiente David Dastmalchian y sus mejores papeles en la gran pantalla
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *