A Almodóvar le gustaría que Tarantino adaptara uno de sus relatos

¿Dónde firmamos? A Pedro Almodóvar le gustaría que Quentin Tarantino adaptara uno de sus relatos

  • 0
  • 724 views

Pedro Almodóvar confiesa que de tener que elegir un director para adaptar uno de sus relatos, sería Quentin Tarantino.

Pedro Almodóvar es un maestro de la dirección, pero también es un virtuoso de la escritura. De hecho, es un firme creyente de que el cine también se lee. Esta mentalidad puede apreciarse en distintas facetas de su carrera, que actualmente pasa por la escritura. No de guiones, sino de relatos con su nuevo libro El último sueño.

pedro almodovar

No sabemos si alguna de las historias impresas saltarán a la pantalla. Pero en caso de ser así, lo lógico sería que el propio español se encargara de la dirección. Pero, ¿y si la labor corriera a cargo de alguien más? La mente maestra detrás de títulos como Todo sobre mi madre, Hable con ella y Dolor y gloria tiene claro a quién le gustaría ver al frente de su obra: Quentin Tarantino.

Así lo reveló el director en entrevista a cargo de la FLM:

“Me encantaría que Tarantino eligiera uno de ellos”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Feria del Libro de Madrid (@ferialibromadrid)

La elección es inusual en muchos sentidos. Pedro Almodóvar es un cineasta más bien intimista y especializado en el drama puro y duro. Aunque eso sí, también ha demostrado sus dotes cómicas en más de una ocasión. Quentin Tarantino, por su parte, es un revolucionario del spaghetti western. ¿Se imaginan un entrecruce? Es difícil, pero ¡vaya que sí!

Ambos directores tienen importantes puntos en común, como es su profundo interés en la exploración del dolor. Algo que nos ha dejado algunas de más fascinantes películas de la historia. Ni qué decir de sus personajazos, hipnóticos, desgarradores e inolvidables.

Quentin Tarantino en Django sin cadenas

Ahora lo que todos muchos se preguntan, ¿se concretará el sueño? No cuenten con ello. A menos que Quentin Tarantino rompa la promesa de retirarse a las diez películas. ¡Le que queda sólo una! Se trata de The Movie Critic, que no tiene nada que ver con Pedro Almodóvar.  Todo apunta a que nos quedaremos con las ganas, ¡pero se vale soñar! Ta vez el estadounidense se entere del sueño del español y decide extender su legado. Después de todo, ambos han manifestado una admiración mutua en infinidad de ocasiones. ¿Dónde firmamos para que esto suceda?

The Movie Critic de Quentin Tarantino no tiene fecha de filmación, ni mucho menos de apertura. Por su parte, el cortometraje Extraña forma de vida a cargo de Pedro Almodóvar no tiene fecha de estreno en México.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Uno más a la lista! El actor Pierson Fodé está en la carrera por ser Superman
Nota anterior ¡Uno más a la lista! El actor Pierson Fodé está en la carrera por ser Superman
¡Está que arde! Nuevo póster IMAX y todo sobre Oppenheimer, de Christopher Nolan
Nota siguiente ¡Está que arde! Nuevo póster IMAX y todo sobre Oppenheimer, de Christopher Nolan